Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sub-20 femenil de Maribel Domínguez, por la revancha ante Brasil
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de abril de 2021, p. 4

Bajo el mando de Maribel Domínguez, la selección femenil mexicana Sub-20 se alista para buscar hoy la revancha en un partido amistoso contra Brasil, mientras el representativo mayor arribó a Marbella donde enfrentará el martes a España, en el segundo duelo de un tour que realiza por Europa.

Después de haber perdido 1-0 el viernes ante las brasileñas en el debut de Maribel Domínguez como estratega del combinado juvenil, la escuadra tricolor realizó su último entrenamiento en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, donde recibirá de nueva cuenta a las sudamericanas.

La escuadra Sub-20 está integrada por varias futbolistas de la Liga Mx, como Aylin Aviléz, delantera de Monterrey; las mediocampistas Natalia Mauleón, de Toluca; Isabella Gutiérrez, de Chivas; Jana Gutiérrez, del América, y Silvana Flores, quien juega en el Reading de Gran Bretaña.

En tanto, el conjunto mayor tricolor, dirigido por Mónica Vergara, viajó a Marbella, desde Viena, Austria, donde empató el sábado sin goles con Eslovaquia.

De cara al partido contra España, las tricolores realizaron ayer su primer entrenamiento y llevarán a cabo el lunes un reconocimiento de cancha en el estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.

La Liga Mx reveló que creció en 8 por ciento la audiencia del torneo local de mujeres. De acuerdo con la consultora Nielsen IBOPE, hasta la jornada 14 del torneo Guardianes 2021, más de 3 millones 600 mil personas han visto el certamen, aseguró.

El alcance acumulado del torneo Guardianes 2021 reporta un aumento de 8 por ciento, con relación al semestre inmediato anterior. Indicó que los duelos entre América y Chivas, así como el clásico regiomontano son los de mayor audiencia con más de 304 mil espectadores.

La integrante del América, Janelly Farías recriminó el comentario del defensa de Tigres Carlos Salcedo, quien publicó tras perder ante las Águilas que el futbol es deporte de contacto y no un juego de barbies.

“Esta facilidad de utilizar la ‘feminidad’ para burlarse e insultarse entre hombres tiene que parar y es parte del problema que tenemos en nuestra sociedad”, dijo Farías.