Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Mazatlán remonta para vencer 3-2 a Tijuana y salta a repechaje
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de abril de 2021, p. a31

En un duelo donde el arbitraje robó protagonismo, Mazatlán vino de atrás para remontar 3-2 a Tijuana y dar un salto a la zona de repechaje, en la jornada 14 del torneo Guardianes 2021. La escuadra dirigida por Tomás Boy alcanzó el lugar 10 con 17 puntos, uno más que los Xolos.

En una veloz jugada, Tijuana tomó la ventaja en el estadio Caliente con apenas cuatro minutos en el marcador. Brayan Angulo mandó un centro para Mauro Manotas, quien recibió el balón de espaldas al arco, dio media vuelta y remató a quemarropa para marcar el 1-0.

Mazatlán sufría para generar peligro, mientras Tijuana se mantuvo con un esquema ofensivo, aunque una jugada polémica le permitió acrecentar la ventaja.

Ricardo Gutiérrez, quien estuvo como guardameta titular por el castigado Nicolás Vikonis, se equivocó al cometer una falta sobre Fidel Martínez, y el silbante Jorge Isaac Rojas marcó penal para los locales.

Aunque Gutiérrez intentó intimidar a Martínez, el ariete de Tijuana se mantuvo firme y puso el 2-0 a los 22 minutos con un tiro que se incrustó en el ángulo izquierdo.

La controversia reapareció cuando Jorge Isaac Roja expulsó a Jordi Cortizo por una supuesta jugada brusca, pero el silbante tuvo que recurrir al VAR para retractarse y quitar la tarjeta roja.

Cerca del descanso, el arbitraje robó de nuevo los reflectores. Jorge Isaac Rojas marcó un penal para Mazatlán por una falta de Vladimir Loroña y aunque el técnico de Tijuana, Pablo Guede, reclamó, el silbante confirmó la pena máxima con apoyo del VAR.

Camilo Sanvezzo (45+1) cobró el disparo desde los 11 pasos; llegó al ángulo derecho para vencer al arquero Benny Díaz, titular ante la baja por lesión de Jonathan Orozco.

Tijuana fue cauto en el complemento con la intención de mantener la ventaja, pero otra falta de Loroña permitió a Mazatlán conseguir la igualada. De nuevo, Sanvezzo (66) cobró la pena máxima para dar ánimos a su plantel.

Cuando parecía que no se movería el marcador, los visitantes dieron un sorpresivo golpe. Ulises Cardona mandó un pase desde el costado izquierdo y Michael Rangel (90+1) conectó un remate de testa para dar la voltereta.