Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diego Alves, héroe en penales y Flamengo se queda la Supercopa
Foto
▲ El Flamengo conquistó ayer por segunda ocasión consecutiva la Supercopa en Brasil, tras derrotar al Palmeiras por 6-5.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de abril de 2021, p. 4

Brasilia. Con una actuación estelar del portero Diego Alves, Flamengo consolidó su poderío en Brasil al alzar su segunda Supercopa consecutiva. Los cariocas vencieron 6-5 al Palmeiras en definición por penales, tras empatar 2-2 en el tiempo regular, en un emocionante partido disputado en Brasilia.

Los bicampeones del Brasileirao repitieron el título ganado en 2020 en esta competencia, en una nueva exhibición de Alves en la portería del estadio Mané Garrincha.

El ex portero del Valencia y de la selección de Brasil tuvo una actuación destacada en los noventa minutos reglamentarios, atajó tres de los nueve disparos del Palmeiras.

Mi actuación entra en mi galería de las más importantes, afirmó Alves tras la victoria. Pero no podemos vivir del pasado, los títulos están colgados en la pared, ahora tenemos que intentar conquistar más.

El logro del doblete en la Supercopa de Brasil fue un premio justo para un equipo que volvió a apostar por futbol ofensivo en un choque contra uno de sus máximos rivales.

Raphael Veiga (1) ilusionó a los paulistas al abrir temprano la cuenta en la calurosa capital brasileña, aunque el Fla empató pronto a través de su goleador Gabigol (23). En un remate desde fuera del área, De Arrascaeta, en tiempo de compensación de la primera parte, puso el 2-1.

Jugada dudosa

La victoria de una de las mejores nóminas de América estuvo en entredicho por un tanto de Veiga, de penal (74), que llevó a la definición desde el punto blanco.

Flamengo se quedó con la cuarta edición de la Supercopa, que enfrentó a los campeones del Brasileirao y de la Copa de Brasil, en un recinto deportivo sin público ante la arremetida de la pandemia.