Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Colchoneros, un punto arriba del Real Madrid 

Herrera y Lainez, en empate a uno entre el Atlético de Madrid y Betis
Foto
▲ El Atlético de Madrid arañó un punto ante el Real Betis tras igualar a un tanto. Con los albiverdes entró de cambio el mexicano Diego Lainez (al fondo a la izquierda).Foto JAM Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de abril de 2021, p. 5

Madrid. En partido con mexicanos en la cancha, el Atlético de Madrid rescató el empate a un gol en su visita al Betis, lo que permite al equipo de Diego Simeone mantener el liderato de La Liga con 67 puntos, uno arriba del Real Madrid y dos sobre el Barcelona. Los colchoneros tienen dos lesionados con ocho jornadas por disputar en el certamen.

El Atlético, donde fue titular y jugó 64 minutos el nacido en Baja California Héctor Herrera, comenzó bien el partido correspondiente a la fecha 30, pues abrió el marcador al minuto cinco por medio de Yannick Carrasco, quien remató a placer ante marco vacío, después de que el argentino Ángel Correa pelease por la pelota.

Pero tras anotar, los dirigidos por Cholo Simeone se echaron para atrás y el Betis, en su primera aproximación al área de Jan Oblak, empató a través de Cristian Tello al minuto 20, a pase de Álex Moreno. Por el Betis entró de cambio Diego Lainez (75’), quien lanzó un fogonazo que pudo ser el gol del triunfo.

El Atleti perdió a Joao Félix y Kie-ran Trippier por lesiones en la segun-da parte, engrosando su lista de bajas, que incluye a Luis Suárez, Thomas Lemar y a Moussa Dembelé.

Tras comenzar la segunda mitad, el portugués Joao Félix se lastimó y salió en su lugar el uruguayo Lucas Torreira, cambio defensivo que se tradujo inmediatamente en la pérdida de poder ofensivo rojiblanco.

El Betis dio un paso adelante en búsqueda del segundo gol y cerca estuvo de conseguirlo con cabezazo del brasileño Emerson que atajó en la línea Oblak y en un centro de Nabil Fekir al que Joaquín no llegó por centímetros.

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini siguió apretando y se creó varias ocasiones: Canales en el 62, Ruibal en el 74 y Lainez en el 76, pero el Atlético sobrevivió, gracias, en parte, a la actuación de Oblak.

Pese a haber perdido una ventaja que sobrepasó 10 puntos, la situa-ción no parece preocuparle a Simeone: Tenemos ese punto de irregularidad que sufrieron Barcelona y Real Madrid a comienzo de temporada (...) Pero voy partido a partido y me encanta este momento.

La Real Sociedad igualó a dos goles en su visita al Valencia. Ander Guevara (33) y el sueco Alexander Isak (45) adelantaron a la Real. Valencia empató con tantos del danés Daniel Wass (60, de penal) y del brasileño Gabriel Paulista (73).

El Villarreal fue sorprendido en casa por el Osasuna, que se impuso por 2-1. Jon Moncayola adelantó a los rojillos en el 64 con una gran volea y David García con un tanto en propia puerta (70) igualó para el Villarreal, pero Osasuna se llevó los tres puntos gracias al remate de cabeza del croata Ante Budimir (75).

En otro partido, el Valladolid perdió en casa 2-1 ante el Granada. El chileno Fabián Orellana adelantó de penal a los castellanos al 40, pero el Granada volteó el marcador con tantos de Jorge Molina (78) y Quini (86).