Política
Ver día anteriorMartes 23 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México, comprometido en acabar con discriminación y racismo: SG

Atención constante a grupos vulnerables, nueva política

 
Periódico La Jornada
Martes 23 de marzo de 2021, p. 6

La titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Olga Sánchez Cordero, refrendó el compromiso del gobierno de México de erradicar la discriminación, el racismo, la xenofobia y los crímenes de odio como parte de la política de atención a los grupos más vulnerables.

Al participar en el Foro Mundial Contra el Racismo y la Discriminación, organizado por la Unesco, la funcionaria llamó a tender puentes y no muros en esta materia. La nueva política de Estado tiene como punto central la atención constante a los grupos más vulnerables como las comunidades indígenas que sufrieron durante siglos discriminación sistémica. Nos unimos a esta lucha global por la erradicación de este mal que ha acompañado nuestra historia.

La funcionaria aseguró que el gobierno de México toma acciones firmes para terminar con el odio entre grupos étnicos en el mundo.

En el encuentro participaron la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, así como la de Ciencias Sociales y Humanas, Gabriela Ramos. En un videomensaje, Sánchez Cordero dijo que no basta con ser buenos técnicos o diestros académicos, pues se necesita ser buenas personas, universales, incluyentes y empáticas con las necesidades de los demás.

En el foro también estuvo la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.