Economía
Ver día anteriorLunes 22 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Remesas, salvavidas de hogares más pobres durante la pandemia: BdeM
Foto
▲ Según el Banco de México, durante 2020 las remesas totalizaron 40 mil 607 millones de dólares, 11.4 por ciento más en comparación con los 36 mil 439 millones de dólares enviados en 2019. El Banco Mundial estima que en 2021 caerán. Foto Luis Castillo

En 2020 jugaron un papel contracíclico en la economía

En los sectores más humildes representan hasta 40 por ciento de los ingresos familiares

Braulio Carbajal
El BID busca comprar vacunas contra el Covid-19 y enviarlas a AL

Realizó un exhorto a países con reservas de los inmunizantes

La UIF investiga a la firma española Acciona por lavado de dinero

El primer proyecto puesto en marcha de los vinculados a las subastas de electricidad celebradas en México en el contexto de la reforma energética emanada en la administración de Enrique Peña Nieto es investigado por presunto lavado de dinero por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Dora Villanueva
Israel Rodríguez
Asesores de Biden ligados a Bigtech
En 14 meses la UIF ha presentado 122 denuncias contra servidores públicos

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha presentado 122 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por operaciones con recursos de procedencia ilícita, relacionas con delitos cometidos por servidores públicos, esto entre 2019 y mediados de febrero pasado, detalló el área de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un reporte de transparencia.

Reuters
Dora Villanueva
Prevén ocupación hotelera de 58% en Semana Santa

Para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Secretaría de Turismo (Sectur) espera que la ocupación hotelera en el país se ubique en 58 por ciento.

Pagos digitales logran que pequeñas empresas aumenten sus ingresos: Visa

En México, siete de cada 10 pequeñas y medianas empresas vieron un incremento en sus ingresos tras poner en marcha medios de pago digitales, tales como ligas o liquidación por medio de mensajería, afirma un estudio realizado por Visa, procesadora de medios de pago.

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
La Sener suspende temporalmente la reforma a ley eléctrica

La Secretaría de Energía (Sener), encabezada por Roció Nahle García, remitió a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Cofemer) el anteproyecto para suspender de forma temporal los cambios aprobados a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

De la Redacción
Reuters