Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Benavídez no pierde la esperanza de una pelea con Canelo en 2022
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de marzo de 2021, p. a12

La mirada de David Benavídez, mexicano-estadunidense de 24 años, está fija en un objetivo, pelar contra Saúl Canelo Álvarez. En principio, el cami-no es el adecuado, ha ganado una eliminatoria para disputar el título supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que defiende el tapatío, aunque la agenda de este año está repleta.

Canelo quiere unificar todos los cetros de la división supermediana este 2021. Enfrentará en mayo al campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Billy Joe Saunders y si sale vencedor irá contra el monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Caleb Plant, en septiembre.

Tenemos tiempo para prepararnos bien, tal vez sea en 2022, comenta José Benavídez, padre y entrenador del joven boxeador; “conocemos los compromisos que tiene Saúl; para nosotros es el más grande del momento, por eso queremos enfrentarlo.

“Así como Gennady Golovkin le dio una oportunidad; así esperamos que Canelo nos la brinde a nosotros para demostrar lo que traemos”, agrega.

Benavídez perdió el cinturón del CMB que ahora defiende el pelirrojo. Pero no fue en batalla, sino en la báscula. En el pesaje oficial contra Roamer Angulo en agosto de 2020 no dio con el peso reglamentario y fue despojado del título.

“Mientras llega el momento, corregimos nuestros errores y estudiamos al Canelo”, advierte el entrenador de David; porque aunque Saúl es el más grande, tiene sus errores; uno de ellos es que se le complica el jab y la distancia. Hay tiempo para madurar.

Benavídez aguarda con paciencia a que sus carreras se enfrenten.