Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Joan Laporta promete hacer todo lo posible por retener a Lionel Messi
Foto
▲ Laporta sumió ayer como nuevo presidente del Barça. En el acto se abrazó con Messi, demostrando la buena relación con el argentino .Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de marzo de 2021, p. a11

Barcelona. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, abrazó a Lionel Messi y se comprometió a hacer todo lo posible para convencer al máximo goleador de la historia del club de que se quede, tras jurar oficialmente el cargo.

El abrazo se produjo dos días después de que el argentino igualó a Xavi Hernández como el jugador con más presencias del club en Liga, con 767 partidos, y lo celebró marcando un doblete en la goleada 4-1 al Huesca.

“Lo que hagas estará bien, pero nosotros intentaremos que continúes porque es el mejor de la historia. Perdona que te haga esto, Leo, pero ya sabes que te quiero mucho y que el Barça también”, dijo Laporta en su discurso en el Camp Nou, donde Messi estaba presente junto a sus compañeros Gerard Piqué, Sergi Roberto y Sergio Busquets.

Si este campo estuviese lleno cuando juegas, seguro que no te podrías ir, agregó.

Laporta, que presidió uno de los periodos más memorables del Barça entre 2003 y 2010, que incluyó el ascenso de Messi desde la cantera hasta convertirse en el ídolo indiscutible, ganó la elección el 7 de marzo con 54 por ciento de los votos de los socios.

Luego enfrentó un inesperado contratiempo para conseguir un aval de 125 millones de euros (150 millones de dólares) tras la victoria para asegurar su puesto y evitar otra elección, llegando a esa suma gracias al respaldo del empresario catalán José Elías, CEO de la empresa de energías renovables Audax.

Laporta hereda una profunda crisis financiera agravada por la pandemia del Covid-19 y sostuvo que poner las cuentas en orden será su prioridad. También predijo que el club pronto volvería a obtener la misma cantidad de ingresos que antes de la pandemia.

Afronto esta nueva etapa con humildad, pero también con valentía. Para nosotros, la situación económica es una prioridad y no nos espanta. Tenemos un plan y la gente que nos acompaña no se asusta por estas cosas, señaló.

El Barcelona fue eliminado la semana pasada de la Champions por el París Saint Germain, pero Laporta le pidió a sus jugadores que traten de ganar el doblete doméstico.