Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
UEFA mete presión para jugar Eurocopa con público
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de marzo de 2021, p. a11

Nyon, Suiza. La UEFA aseguró que no retirará en automático a ninguna ciudad como sede de la Eurocopa 2020, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio de 2021 tras el aplazamiento por el coronavirus, pero abrió el debate sobre el sentido de jugar sin público la cita de selecciones más importante del viejo continente, y abre la posibilidad de que se jueguen en sedes donde sí pueda haber aficionados en los estadios.

Ninguna ciudad se retirará automáticamente si volviera con un escenario a puerta cerrada, pero de todos modos tendríamos que considerar si tendría sentido jugar sin aficionados o si esos partidos deberían reasignarse a otras sedes. Si fuera necesario, esa decisión se tomaría en el transcurso de abril, dijo la UEFA en un comunicado.

Por otra parte, Arsene Wenger, jefe de Desarrollo Global del Futbol de la FIFA, dijo que se debería considerar la celebración de la Copa del Mundo y la Eurocopa cada dos años y una revisión del calendario mundial que evalúe eliminatorias comprimidas y descansos forzosos para los jugadores.

El ex entrenador del Arsenal, que es un asesor cercano del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que la actual espera de cuatro años para un Mundial es injusta para los jugadores y que la atención debe centrarse en las competencias de significado.