Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Tsitsipas avanza a cuartos de final en el Abierto Mexicano de Tenis
Foto
▲ Alexander Zverev en partido contra Laslo Djere en el Abierto Mexicano de Tenis.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de marzo de 2021, p. a31

Acapulco, Gro., Con una dominante actuación, el griego Stefanos Tsitsipas derrotó al estadunidense John Isner 6-3, 6-2 y se clasificó a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis.

Tsitsipas, número cinco del mundo, liquidó a Isner en apenas 57 minutos y ahora se medirá ante la promesa canadiense, Félix Auger-Aliassime, quien derrotó 6-3, 6-4 al estadunidense Sebastian Korda.

El tenista griego, quien es el primer preclasificado en Acapulco, se metió a los cuartos de final por cuarto torneo consecutivo en 2021. Antes lo hizo en Marsella, Rotterdam y en Australia.

Mientras, el tenista alemán Alexander Zverev venció 6-4, 6-3 al serbio Laslo Djere y se instaló en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis por tercera ocasión en su carrera.

Zverev, número 7 del mundo, se sobrepuso a un inicio titubeante para vencer a un combativo Djere, quien pasa por buen momento en la gira de la ATP.

El alemán, quien es el segundo preclasificado en México, enfrentará al danés Casper Ruud, quien venció al holandés Tallon Griekspoor por parciales de 4-6, 6-3, 7-6 (3).

En otro resultado, el italiano Lorenzo Musetti vino de atrás y por segundo día en fila dio una sorpresa al vencer 2-6, 6-3, 7-6 (1) al estadunidense Frances Tiafoe para clasificarse a la siguiente fase.

En tanto, el alemán Dominik Koepfer dio una sorpresa y avanzó a la siguiente ronda luego de imponerse 6-4, 6-2 ante el canadiense Milos Raonic, el cuarto preclasificado.