Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tom Brady desea extender su legado y se quedará otro año con Bucaneros
Foto
▲ Con 45 años, el mariscal de campo será el jugador más longevo de la Liga, además de su impresionante récord de siete anillos de Supertazón.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de marzo de 2021, p. a11

Miami. Tras alzar en febrero su séptimo Supertazón de la NFL, Tom Brady acordó una extensión por un año de su contrato con los Bucane-ros de Tampa Bay hasta la temporada 2022, que arrancaría con 45 años, informaron medios estadunidenses.

Considerado el mejor mariscal de campo de la historia, terminaba su compromiso con los Bucs la próxima campaña y ya había adelantado que su objetivo era seguir peleando por campeonatos más allá de su edad para ser el jugador más longevo de la liga.

La ampliación del acuerdo entre el quarterback y Tampa implicará también un ahorro de 19 millones de dólares en el límite salarial para la franquicia de Florida en esta temporada, informó la cadena Espn.

Con este espacio salarial, los vigentes campeones podrían retener a algunas de sus figuras que se encuentran libres, como Shaquil Barrett y Rob Gronkowski, y buscar alguna otra pieza que ayude a Brady en la meta de revalidar el título.

“En la búsqueda del octavo… Mantenemos a la banda unida”, dijo el californiano en Twitter y subió la foto en el momento de la firma.

Tras dar por concluida la dinastía de los Patriotas de Nueva Inglaterra, donde ganó seis títulos, Brady se mudó hace un año a los modestos Bucaneros y los lideró hasta un sorprendente triunfo en el Supertazón 55 para arrebatar la corona a los Jefes de Kansas City.

Con sus siete campeonatos, Brady acumula más coronas de la NFL que cualquiera de los 32 equipos de la competición.

Después de una campaña de altibajos, los Patriotas retuvieron por otro año más al pasador Cam Newton, informó la Liga. El acuerdo ronda los 14 millones de dólares.

Newton se ausentó por un tiempo luego de contraer el Covid-19 y no rindió lo suficiente para que su equipo terminara la campaña con récord de 7-9, fuera de la postemporada por primera vez desde 2008.