Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Checo acepta inoculación ofrecida en Baréin a la F1
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de marzo de 2021, p. a11

Sakhir. En el arranque de la pretemporada en Baréin, el mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, y el español Carlos Sainz, de Ferrari, revelaron que habían aceptado la oferta del gobierno de Baréin para vacunarse contra el Covid-19.

Sí, nos la ofrecieron, y tomé la decisión de ponérmela. Porque cuando vuelva a México, no sé cuándo podré recibirla. Así que creo que fue muy amable de parte de Baréin ofrecernos la vacuna y yo mismo tomé la decisión, dijo Pérez, quien fue el primer piloto contagiado en 2020 y se perdió las dos carreras celebradas en Silverstone.

Baréin, que acoge tres días de pruebas de pretemporada y la carrera inaugural el 28 de marzo, ofreció las dosis necesarias del fármaco de BioNTech de Pfizer a todos los equipos y al personal de la Fórmula 1.

Los equipos dejaron la decisión como una cuestión personal para los empleados, aunque como organización, la F1 fijó previamente su postura de no saltarse las filas por delante de las personas más vulnerables y esperar sus turnos en países europeos.

El piloto español señaló que había hecho lo mismo que el mexicano: Me pareció una gran oportunidad y, obviamente, estoy agradecido con el gobierno de Baréin por ofrecerla a tanta gente que viaja por el mundo.