Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las Águilas hilvanan segunda derrota; caen 2-1 ante Xolas
Foto
▲ Tras el nuevo tropiezo, el equipo de Coapa pone en peligro su posibilidad de avanzar a la liguilla.Foto Liga Mx/Imago7
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de marzo de 2021, p. 9

El América femenil sufrió su segunda derrota consecutiva al caer 2-1 frente a Xolas, con lo cual, se colocó a un paso de quedar fuera de la zona de liguilla.

Con este nuevo descalabro en el duelo que cerró la fecha 10 del torneo Guardianes 2021, las Águilas se quedaron con 15 puntos en el octavo sitio de la clasificación general, mientras el conjunto de Tijuana acumuló el mismo número de unidades y escaló hasta el noveno peldaño.

Las dirigidas por Leonardo Cuéllar abrieron el marcador en la Cancha Centenario, ubicada en las instalaciones de Coapa, apenas al minuto cuatro, cuando Mayra Pelayo remató de cabeza un tiro de esquina para perforar el arco protegido por Itzel González y poner el 1-0.

La anotación en contra no amilanó al conjunto fronterizo, pues a pesar de que le costaba mucho trabajo llegar al medio campo gracias a la presión de las azulcremas, logró emparejar los cartones antes de irse al descanso.

Al minuto 45+2, la silbante Francia González decretó una pena máxima en favor de las Xolas por una mano en el área. La goleadora del equipo, Renae Cuéllar, fue la encargada de cobrar desde los 11 pasos y, con un disparo raso, logró encajar el balón en el costado izquierdo del marco custodiado por Jaidy Gutiérrez, quien regresó a la actividad, para firmar el 1-1. Este fue el sexto gol de la delantera de Tijuana en la presente temporada.

Al inicio del complemento, el conjunto comandado por Frankie Oviedo consiguió la remontada con un golazo de Dulce Alvarado.

La jugadora de Xolas recibió un pase preciso de su compañera Rosa Aguiar por el sector derecho e ingresó al área, donde después de quitarse la marca de Ana Gabriela Lozada, disparó cruzado para vencer nuevamente a la arquera americanista y sellar el 2-1 definitivo, al 51.

En la recta final, las americanistas intentaron equilibrar el marcador con embates de Daniela Espinosa y Verónica Pérez, pero Itzel González fue capaz de contener sus disparos y mantener intacta su portería.

Al término del encuentro, Cuéllar aceptó que su equipo se encuentra bajo presión al estar en la orilla de por primera vez no acceder a liguilla.

Afirmó que tanto la afición como los propietarios del equipo azulcrema están en su derecho de expresar su molestia por los resultados del plantel en la presente temporada, donde acumulan cuatro triunfos, tres empates y el mismo número de derrotas.

Hay que poner el pecho a las balas, esto tampoco pasa desapercibido para los dueños del equipo y en su momento habrá decisiones en ese tema, lo que uno puede hacer es preparar el siguiente partido (ante Tigres, el próximo lunes en el estadio Azteca), mencionó.