Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de marzo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se deslinda de la eliminación del torneo pasado

Santiago Solari destaca su experiencia de jugar varios clásicos internacionales

Chivas dio a conocer el protocolo que utilizará para dar acceso a los 12 mil asistentes que estarán en el partido

 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de marzo de 2021, p. 9

Con la experiencia de haber vivido muchos clásicos en diferentes ligas, Santiago Solari, técnico del América, prefirió no engancharse con las polémicas declaraciones de los integrantes de su rival Chivas al tiempo que dijo estar acostumbrado a este tipo de duelos aunque hará falta el color de la afición.

Me ha tocado enfrentar muchos clásicos y todos son muy bonitos y especiales, cada cual con sus características, cada uno es diferente, dijo en videoconferencia.

Así, presumió de haber jugado de joven el River contra Boca tanto en la Bombonera como en el Monumental y tras saltar a España disputó el clásico madridista como el Barcelona ante Real Madrid, “el más mediático del mundo.

También recordó el Inter frente a Milán, donde hay mucho color en San Siro y no cambia el campo. En cuanto a clásicos locales destacó el San Lorenzo ante Huracán, que tiene mucha vida y el Peñarol contra Nacional, que no lo pude jugar pero me tocó vivirlo.

Ahora sumará otro a su cuenta cuando enfrente el domingo a las Chivas. Todos generan mucho ruido, mucha polémica, contenido televisivo histórico con los aficionados expresándose y eso le da mucho colorido.

No obstante, lamentó que en esta ocasión sólo será un reducido grupo de aficionados los que podrán asistir al estadio del Guadalajara debido a la pandemia de Covid-19.

Voy a echar de menos a la gente, eso es seguro, la afición le da vida al futbol y a los clásicos. Los jugadores, que son los protagonistas, siguen haciendo su trabajo, pero nos falta ese ingrediente, es como bailar solos, bailar sin los aficionados en el balompié, me gustaría poder vivirlo con ellos, espero tener la oportunidad, apuntó.

Al ser interrogado sobre las declaraciones de Antonio Briseño, defensa de Chivas y quien aseguró que las Águilas no tienen identidad, Solari evadió la polémica para centrarse en las acciones de su equipo.

Hacemos nuestro trabajo, lo que nos ocupa es tener bien a todos los jugadores, pensamos en (Nicolás) Benedetti y (Sergio) Díaz, que (Sebastián) Córdova esté lo mejor posible o (Pedro) Aquino. Queremos mantener el nivel de entrenamientos y competitividad, hacer un buen partido en busca de los tres puntos, respondió.

El timonel también se deslindó de la deuda del plantel después de caer en el clásico de la temporada pasada, cuando fueron eliminados en los cuartos de final de la liguilla.

No puedo mirar la temporada anterior, encaramos este duelo y será distinto incluso al encuentro contra León o Mazatlán. Una de las cosas que tiene el deporte es que cada partido y temporada son una nueva oportunidad, si no hiciste las cosas bien puedes hacerlo ahora mejor, dijo.

Además de lo deportivo, las Chivas también se preparan con un protocolo contra Covid-19 en el estadio para recibir el domingo al América.

El recinto estará abierto para un 25 por ciento de su aforo, con aproximadamente 12 mil personas entre aficionados, staff de los equipos y medios de comunicación. Además habrá 800 elementos de seguridad tanto pública como privada para resguardar el duelo.

Como parte del protocolo sanitario los aficionados deberán llenar un formulario virtual y generar un código para acceder al recinto. También se prohibirán las aglomeraciones, se realizarán al azar 600 pruebas rápidas, se tomará la temperatura a los asistentes y se les proporcionará gel antibacterial.

Aunque habrá venta de alimentos y bebidas, los aficionados no podrán consumir en sus asientos, por lo que se crearon lugares específicos en los vestíbulos. El club aseveró que habrá cero tolerancia para quienes violen el protocolo.

En tanto, Amaury Vergara, dueño de Chivas, y Emilio Azcárraga, propietario del América, publicaron en redes sociales que hoy anunciarán una merecida sorpresa para la afición de cara al clásico nacional.