Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras choque masivo, Daniel Suárez vuelve hoy a Daytona
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de febrero de 2021, p. a12

Tras el abandono en las 500 Millas de Daytona por el violento accidente masivo, Daniel Suárez hará hoy su segunda incursión ahí, ahora en la configuración de circuito –en lugar de óvalo–, en la segunda fecha de la serie estelar estadunidense Nascar Cup.

El piloto regiomontano hizo su debut el domingo pasado en la clásica Daytona 500 al mando del auto 99 del Trackhouse Racing, equipo de reciente creación, aunque el entusiasmo se esfumó con el tremendo accidente masivo en la vuelta 14, en el que estuvieron involucrados 16 autos, entre ellos el de Suárez, quien tuvo que abandonar, ubicándose en la posición final 36.

Suárez había comenzado la carrera en el sitio 15 entre 44 autos y daba la impresión de que podía pelear por el top-10, a lo cual no aspiró la temporada pasada con el Gaunt Brothers.

Lamentablemente quedé atrapado en el error de otro piloto apenas en la vuelta 15, y aunque logré pasar el accidente casi limpio, mi carro prácticamente se destruyó en el césped mojado, relató Suárez tras la carrera en el óvalo de Daytona, que después fue interrumpida por una fuerte tormenta y concluida el lunes.

De cara a la segunda carrera en Daytona, afirmó haber dejado el incidente atrás y se mostró entusiasmado: Estoy seguro de que estaremos bien. Me encantan las carreras en autódromos. Ahora podemos ir a Austin, Road América e Indianápolis. No hemos estado en estos lugares en la Cup Series. Siempre es emocionante ver nuevos lugares y hacer más fanáticos. Ésta es la segunda vez que correré en el Daytona Road Course.

El reto dominical tendrá lugar en la pista de 3.61 millas (5.8 kilómetros), un trazado muy elemental que utiliza tres cuartas partes del óvalo. Contrario a Daytona 500, se retomará el formato usado durante la pandemia, sin prácticas ni calificación, yendo directamente hacia la carrera, pactada a 70 vueltas.