Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Celta de Vigo pierde con el Valencia

Atleti tropieza con Levante y el Madrid gana
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de febrero de 2021, p. a11

Madrid. Real Madrid no desaprovechó la oportunidad que le cedió su rival de ciudad el Atlético, que tropezó ante el Levante. El conjunto merengue venció con apuros al Valladolid por 1-0, pero se coloca en competencia agresiva por el cetro de la liga española.

El mediocampista brasileño Casemiro mandó a las redes un cabezazo picado tras un centro del alemán Toni Kroos, para poner adelante a los merengues y sumar 52 puntos, a tres del líder, los colchoneros, que perdieron ante Levante 2-0, aunque tienen todavía un duelo pendiente.

El Madrid sufrió otra vez con más bajas entre sus figuras. A las ausencias de titulares regulares como el capitán Sergio Ramos, Dani Carvajal y el belga Eden Hazard se sumó para este duelo la del ariete francés Karim Benzema por una lesión.

El delantero hispano-dominicano Mariano Díaz cubrió la ausencia del galo y tuvo que ahogar el gri-to de gol en un par de jugadas antes de los 30 minutos. Se le invalidaron dos tantos por fuera de juego.

El Valladolid, presionado en la posición 19 con 21 unidades, tuvo las mejores oportunidades para abrir el marcador, pero fue víctima de un par de intervenciones providenciales del arquero Thibaut Courtois.

Tenemos que continuar con lo que estamos haciendo, es una victoria importante para nosotros, la cuarta consecutiva y tenemos que seguir con lo nuestro, sin mirar a los demás, comentó el técnico madridista Zinedine Zidane.

Quien lo pasó de verdad mal fue el líder del torneo, el Atlético de Madrid –sin Héctor Herrera por Covid-19– en su derrota 2-0 ante Levante, que le cortó una racha de 10 juegos sin derrota en la Liga.

José Luis Morales y Jorge de Frutos facturaron las dianas con las cuales el conjunto valenciano le propinó un duro revés a los colchoneros, que cayeron apenas por segunda ocasión en el torneo. El Atleti acumulaba más de un año sin perder en su feudo del Wanda Metropolitano.

No tengo ninguna duda de que los campeonatos son siempre iguales: momentos buenos, dificultades, obstáculos. Aquellos que son fuertes en la dificultad son quienes tienen más posibilidad de conseguir el objetivo, comentó el técnico argentino del Atleti, Diego Simeone;

Por su parte, el mexicano Néstor Araujo jugó todo el partido en la derrota de su equipo, Celta de Vigo, 2-0 ante el Valencia.