Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vence por la mínima diferencia

Con Guardado de titular, el Betis derrota al Getafe
Foto
▲ El mediocampista mexicano regresó a la capitanía de los verdiblancos y fue amonestado al minuto 70.Foto @RealBetis
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de febrero de 2021, p. a10

Sevilla. Con el mexicano Andrés Guardado de titular y capitán, el Betis se impuso 1-0 al Getafe para escalar al sexto peldaño, dentro de los puestos que otorgan un boleto a las competencias europeas, en el inicio de la jornada 24 de la Liga de España.

Guardado tuvo una buena actuación y estuvo cerca del gol con un disparo de media distancia que obligó al arquero del Getafe a estirarse para desviar el esférico.

El único momento agrio para el mexicano fue cuando lo amonestaron al minuto 70, en una jugada que le indignó porque ni tocó al rival. En tanto, el también tricolor Diego Lainez se quedó en la banca.

Aunque el duelo fue complicado para el Betis, sobre todo cuando Sergio Canales cobró un penal que fue atajado por el arquero David Soria. El mediocampista tampoco pudo anotar en el rebote, enviando su tiro a las nubes.

El gol llegó cerca del final, cuando Borja Iglesias ejecutó otros disparo de pena máxima para vencer a Soria a los 84 minutos y darle el triunfo en casa al conjunto sevillano.

En el descuento final (90+3), el Betis se quedó con 10 hombres por la expulsión del portugués William Carvalho, por una segunda tarjeta amarilla, pero resistió para defender el marcador.

En sus ocho partidos ligueros disputados hasta ahora en 2021, el Betis apenas perdió uno, ante el Barcelona (3-2), y encadena dos victorias seguidas, tras su importante victoria del pasado domingo en Villarreal (2-1).

El equipo verdiblanco es ahora sexto, con los mismos puntos que el Villarreal, que baja al séptimo lugar, a la espera de su visita del domingo al Athletic, décimo en la tabla.

Mucho peor está el Getafe, el cual lleva ahora cuatro derrotas consecutivas y que en sus últimos seis partidos ligueros apenas ha sumado un punto. Los resultados han provocado que el equipo madrileño se ubique en el peldaño 14, apenas tres puntos por encima de la zona de descenso.

El líder, el Atlético de Madrid, recibe este sábado al Levante (11). Los colchoneros llegan a este fin de semana con 55 puntos, seis más sobre el Real Madrid, que acecha el liderato y enfrentará al Valladolid. Mientras tanto, el Barcelona es tercero con apenas 46 unidades.