Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América no gana por suerte, sino por trabajo: Pedro Aquino
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de febrero de 2021, p. a10

Pedro Aquino, jugador del América, aseguró que su equipo está en el segundo lugar de la clasificación general del torneo Guardianes 2021 por trabajo y no por suerte.

Pese a marchar como sublíder del certamen, el conjunto azulcrema ha recibido diversos comentarios negativos debido a su funcionamiento, lo cual, a decir del volante peruano, se debe a que el plantel todavía se está adaptando al estilo de juego de su nuevo entrenador, el argentino Santiago Solari.

La suerte para mí no existe, (la posición en la tabla) es con base al trabajo, sé que nos estamos conociendo, tenemos un cuerpo técnico y jugadores nuevos y venimos en crecimiento. No pienso que los partidos se ganen con azar, hay una labor de equipo y creo que mejoraremos partido a partido, señaló ayer en una conferencia virtual.

Mucha competencia interna

El también integrante de la selección peruana llegó a las Águilas como refuerzo para la presente temporada, tras haber quedado campeón con el León en el Guardianes 2020, y afirmó estar satisfecho con la competencia interna que existe entre él y sus compañeros Richard Sánchez y Santiago Naveda.

“Hay que prepararse y estar atento para afrontar lo que pide Solari. Sé que Naveda está haciendo el trabajo de la mejor manera, con un buen nivel, y la competencia es sana, creo que cualquiera de los tres puede jugar, lo más importante es que el equipo siga sumando.

Yo trato de jugar con toda la tranquilidad, no tengo que demostrar nada a nadie; si estoy en el América es por trabajo y esfuerzo, comentó.

Solidaridad con Félix Torres

Por otro lado, el peruano se so-lidarizó con Félix Torres, jugador del Santos Laguna, quien sufrió insultos racistas en el encuentro del pasado jueves ante el Atlético de San Luis.

Así como dijo él, yo también estoy feliz con mi tono de piel, me siento muy contento de haber nacido de este color, y creo que la Federación (Mexicana de Futbol) debe tomar cartas en este asunto, expresó.

América visitará hoy al Atlas, en duelo correspondiente a la jornada siete del torneo Guardianes 2021.