Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Necaxa empata en últimos minutos 1-1 al Monterrey
Foto
▲ Jonathan González (izq.), de Monterrey, e Idekel Domínguez, de Necaxa, durante el duelo ayer en el estadio Victoria.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de febrero de 2021, p. a30

Con un gol de Martín Barragán en los últimos minutos, el Necaxa logró rescatar el empate 1-1 ante Monterrey, que dejó escapar la oportunidad de conseguir el triun-fo y colocarse en los primeros lugares de la clasificación, ayer en duelo correspondiente a la jorna-da siete del torneo Guardianes 2021, disputado en el estadio Victoria, en Aguascalientes.

El argentino Maximiliano Meza había adelantado a Rayados al minuto 35; sin embargo, Barragán aprovechó un rebote en el área para emparejar los cartones, al 80.

Con este resultado, el conjunto regiomontano hilvanó dos partidos sin victoria y se quedó en el sexto peldaño de la tabla general, con 11 puntos, aunque aún tiene un duelo pendiente.

A su vez, la escuadra hidrocálida extendió a cinco su racha de partidos sin ganar y se colocó en el sitio 13, con seis unidades.

El equipo dirigido por Javier Vasco Aguirre dominó la mayor parte del encuentro. Estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 15 por conducto del juvenil Alfonso Alvarado, quien ocupó el lugar del lesionado Rogelio Funes Mori; sin embargo, su disparo fue desvia-do sobre la línea de gol por Mario de Luna.

Unos instantes después, al 24, Jesús Gallardo también intentó perforar el arco del Necaxa, pero su remate se fue por un costado.

La recompensa al ímpetu de Rayados llegó al minuto 35, cuando Avilés Hurtado se apoderó del balón en el costado izquierdo y desde ahí mandó un centro al área, donde Maximiliano Meza conectó un tiro rasante para vencer al portero local, Luis Malagón.

En el segundo tiempo, el guardameta del conjunto aguascalentense no pudo seguir en la cancha por problemas musculares y su lugar fue ocupado por el arquero suplente Édgar Hernández.

El cambio en la portería no amilanó a los pupilos del técnico José Guadalupe Cruz, pues al minuto 48 tuvieron la oportunidad de anotar con un remate de Martín Barragán en el área, pero el arquero de Monterrey, Hugo González, logró desviar el balón para mantener intacto su arco.

Posteriormente, ocurrieron dos jugadas polémicas para la escuadra regiomontana. La primera fue al minuto 55, en un tiro libre cobrado por Miguel Layún; el portero local dejó picar la pelota y aunque la jugada fue revisada en el VAR, el árbitro Luis Enrique Santander dejó seguir el juego por, presuntamente, no tener evidencias contundentes para marcar el gol.

La segunda sucedió al minuto 70, cuando Alfonso González fue derribado en el área y el silbante no marcó ninguna sanción.

Al minuto 80, cuando Rayados ya se saboreaba el triunfo, apareció Barragán para conseguir la igualada 1-1, luego de capitalizar un rebote en el centro del área y realizar un disparo que dejó sin oportunidad al guardameta Hugo González.

En el estadio Olímpico Benito Juárez, los Bravos vencieron 1-0 al Mazatlán FC con un gol de Da-río Lezcano.

Gracias a este triunfo, el conjunto de Ciudad Juárez llegó a ocho unidades y se ubicó momentáneamente en el décimo puesto de la clasificación general, mientras la escuadra sinaloense se quedó con siete puntos en el sitio 12.

La anotación del equipo comandado por Luis Fernando Flaco Tena llegó al minuto 52, cuando Lezcano recibió en el centro del área un servicio desde el sector derecho y remató de cabeza para encajar el balón al fondo de la red y decretar el 1-0 definitivo.