Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Motiva a Yahel Castillo regresar al CNAR
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de febrero de 2021, p. a10

La promesa de que el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) será una burbuja y an-tes de su ingreso se aplicarán pruebas de Covid-19 cuando abra sus puertas el próximo viernes, alientan al entrenador Stefan Marinov para seguir con los planes de Yahel Castillo rumbo a la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, ambos en Tokio.

El entrenador de clavados recibió la información por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que la alberca y el gimnasio estarán disponibles a partir del 26 de este mes con todos los protocolos sanitarios, además de que serán vacunados en fecha por definir.

“Vamos a estar concentrados en ese lugar con hospedaje y alimentación sin permitir salidas para que no haya contagios. Estamos muy animados por regresar a los entrenamientos, porque desde el 16 de marzo cuando se hizo el selectivo y nos dijeron que el CNAR estaría cerrado, en la medida de lo posible buscamos otras alternativas.

Entrenamos en seco, nos prestaron un gimnasio y Yahel acondicionó su casa. (La Secretaría de la Defensa Nacional de la que el clavadista forma parte) nos facilitó las albercas militares durante estos meses, dijo el técnico.

Reconoce la buena actitud que ha tomado su pupilo, está muy animado, se levanta a las 5 de la mañana a correr y la verdad tiene un compromiso grande para las competencias que aún se mantienen vigentes con la Copa del Mundo en Tokio –en abril– y la cita veraniega en la capital japonesa (julio y agosto).

Sabemos que los Juegos Olímpicos todavía no es ciento por ciento seguro (de que se hagan), pero yo creo que en tres meses se verá claro el panorama y se decidirá todo, añade Marinov.

Aunque la Federación Mexicana de Natación no ha establecido lugar ni día para el selectivo de la Copa del Mundo ni a la justa olímpica, el entrenador considera que en caso de que no se realizaran se deben dar las plazas del país a quienes las ganaron.

En ese sentido, Yahel y Juan Celaya, medallistas mundiales, tendrían el pase directo en los sincronizados tres metros, pero habrá que esperar lo que decidan las autoridades.