Mundo
Ver día anteriorSábado 20 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
EU, dispuesto a recuperar su liderazgo confiable: Biden
Foto
▲ El presidente Joe Biden realizó ayer una visita a una planta de elaboración de vacunas de Pfizer en Portage, Michigan. Foto Ap

El mandatario debuta en foros internacionales

Advierte en la Conferencia de Seguridad de Múnich sobre la amenaza que representan Rusia y China

Afp, Reuters y Ap
Ofrece Irán cero represalias si le retiran las sanciones impuestas por Trump
Cesan en Argentina al ministro de Salud por escándalo con vacuna

Protesta contra el derechista jefe de gobierno porteño

Decisión del presidente Fernández porque el funcionario benefició a un amigo suyo

Afp, Europa Press y Xinhua
Stella Calloni
Confirman intervención de fiscales de EU en el caso Lava Jato contra Lula

El portal Progressive International divulgó las publicaciones del medio Brasil Wire que revelan conversaciones entre fiscales estadunidenses que celebran sin ambages el arresto del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por el caso de corrupción Lava Jato.

Se produce la primera muerte por asonada en Myanmar

Rangún. Mya Thwate Thwate Khaing, la joven de 20 años que recibió un disparo de bala en la cabeza durante una protesta contra el golpe de Estado en Myanmar, falleció ayer, convirtiéndose en la primera víctima mortal de la represión militar y en un símbolo nacional de resistencia. La estudiante fue ingresada a un hospital de la capitalina Naipyidó con muerte cerebral el día 9, y el jueves, cuando cumplió 20, seguía en coma, de acuerdo con un reporte médico. Estados Unidos extendió sus condolencias a la familia de Mya y reiteró al ejército birmano su demanda de no recurrir a la violencia. Policías y soldados sólo arrestaron ayer a unas 50 personas en la norteña ciudad de Myitkyina, que se manifestaban a favor de la depuesta líder Aung San Suu Kyi, detenida el pasado día 1°.

De la redacción
Afp
Fiscalía peruana allana instituciones por Vacunagate

Lima. La fiscalía de Perú allanó ayer el Ministerio de Sanidad, el Instituto Nacional de Salud y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas, además de las clínicas de las universidades de San Marcos y Cayetano Heredia, como parte de las indagatorias del Vacunagate, en el que casi 500 funcionarios de alto rango, incluido el ex presidente Martín Vizcarra, se inmunizaron irregularmente y de manera anticipada contra el Covid-19. La fiscalía indicó que busca recabar información sobre la participación de los funcionarios en el uso de las vacunas. La primera ministra, Violeta Bermúdez, afirmó ante el Congreso que otro lote de mil 200 dosis, aparte de los ensayos clínicos que realizaba la farmacéutica Sinopharm, fue solicitado por la embajada de China en Perú.

En Alemania, el fascismo persiste en el más alto nivel del poder

Documental alerta sobre aumento de crímenes de odio

Se ha fracasado en el intento de desnazificar al país, asegura congresista de izquierda

Europa Press y Reuters
Gabriela Fonseca