Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Cruz Azul se impone 2-0 a Tigres y escala a los primeros puestos
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2021, p. a35

Cruz Azul propinó una derrota 2-0 a Tigres, que regresaba a la Liga Mx con gran ánimo luego de haberse convertido en el primer plantel de Concacaf en llegar a la final del Mundial de Clubes. Con la victoria los celestes alcanzaron 12 unidades para escalar al tercer puesto, mientras los regiomontanos se quedaron con siete unidades después de seis jornadas del torneo Guardianes 2021.

Después de una destacada actuación en Qatar, los felinos llegaron con plena confianza al estadio de El Volcán, pero los celestes los sorprendieron con una acertada ofensiva, goles de Luis Romo al minuto 5 y de Pol Fernández al 90+3, así como intervenciones del arquero José de Jesús Corona.

El duelo apenas comenzaba cuando los visitantes dieron el primer golpe. En una triangulación, Orbelín Pineda mandó un pase a Luis Romo, quien se filtró al centro del área para rematar a quemarropa y abrir el marcador.

Tigres respondió con un disparo de Pierre Gignac desde el costado derecho, pero Jesús Corona desvió el esférico. Poco después, el ariete felino también buscó las redes con un tiro libre, aunque de nueva cuenta fue atajado por el guardameta.

Cruz Azul tomó el control del juego y atacó con jugadas de Luis Romo y Roberto Alvarado, aunque también se les negaba el gol por disparos fallidos.

Presionados por la desventaja, los regiomontanos se mostraron más ofensivos en el complemento y acecharon la meta del rival con jugadas por la banda izquierda, aunque tampoco lograron cerrar los ataques. Carlos González tuvo una oportunidad de oro al rescatar el balón dentro del área, pero el guardameta Jesús Corona lo detuvo en un mano a mano.

Los felinos persistieron en el ataque, aunque les faltó pericia para encontrarse con las redes. Cuando parecía que los cartones no se moverían, los celestes sellaron el juego cuando Pineda mandó un pase a Pol Fernández, quien definió desde la media luna para alcanzar el arco.