Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Árbitros deberían tener mejor capacitación, dice Iturbe
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2021, p. a11

Las decisiones de los silbante le han dolido a Pumas y el delantero Juan Manuel Iturbe pidió a los árbitros estar mejor capacitados para cometer el menor número de errores. El jugador reconoció que sin el goleador Juan Ignacio Dinenno ha sido complicada la temporada, pero espera que con el retorno del ariete argentino logren retomar un buen paso para estar al nivel de los otros equipos.

Los árbitros se podrían capacitar un poquito mejor y así tener menos errores, no sólo con nosotros, sino con todos. (Este problema) no sólo pasa en México, sino en todo el mundo, señaló.

Las declaraciones de Iturbe llegan unos días después de que el silbante Luis Enrique Santander les anuló un tanto en la derrota 1-0 ante Toluca al señalar un fuera de lugar de Emanuel Montejano, quien estaba dentro del área pero no intervino en la jugada del gol.

Los árbitros se pueden equivocar como nos pasa a todos, somos seres humanos, pero ellos tienen un rol muy importante. Hoy en día tienen el VAR, pero se interpreta de otra forma, porque no es lo mismo ver una jugada en cámara rápida que en una toma lenta, agregó.

Hasta ahora, los felinos tienen cinco puntos, que los ubican en el peldaño trece, después de seis jornadas. Iturbe reconoció que ha sido complicado anotar debido a la baja de Dinenno.

Los Pumas buscarán el domingo ante León mantener el invicto de un año en casa.