Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arquero Jesús Sánchez tira perfecto y gana Serie Mundial Online
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2021, p. a12

Jesús Sánchez y Valentina Vázquez terminaron en primer y tercer lugares en sus respectivas pruebas de arco compuesto y recurvo, en la cuarta y última etapa de la Serie Mundial Online de Tiro con Arco organizada por World Archery.

Sánchez se impuso con una ronda de 600 puntos y fue la segunda perfecta del serial, ya que el estadunidense Dave Cousins había alcanzado esa cifra en diciembre pasado durante la etapa dos del serial.

El segundo lugar correspondió al coreano Choi Yonghee, quien totalizó 598, seguido por el canadiense Christopher Perkins, con 597.

Estoy contento por tirar de manera perfecta en esta última etapa, se ha trabajado demasiado y fue un día maravilloso. Mis tiros fueron geniales y mi técnica ha salido de acuerdo a lo que se ha trabajado en los entrenamientos, dijo Sánchez en entrevista para el Sitio Indoor Archery World Series.

Agregó que haberse organizado esta serie techada fue excelente, tras cancelarse otras competencias por la contingencia del Covid-19. Esta fue la mejor manera de poder seguir motivados y entrenando.

En recurvo femenino, Vázquez se instaló en la tercera posición con 589 unidades, misma cantidad lograda por la holandesa Gabriela Schloesser, ambas quedaron a tres de la ganadora estadunidense Casey Kaufhold. Entre las 593 competidoras, Alejandra Valencia (585) terminó en octavo, Ana Paula Vázquez (580), peldaño 14 y Mariana Avitia (565), 46.

En la rama varonil, de mil 14 concursantes, Luis Álvarez (585) se ubicó el sitio 33, Ángel Alvarado (581) 46 y Ernesto Boardman (566) 109.

La serie a distancia se llevó a cabo para brindar la oportunidad de competir y aspirar a algo durante los últimos cuatro meses.