Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Macías, muy similar al Chicharito: Chapo
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2021, p. a11

Jesús Chapo Sánchez, defensa de Chivas, aseguró que su compañero José Juan Macías tiene muchas similitudes con el ex jugador rojiblanco Javier Chicharito Hernández, por lo que consideró que tam-bién podría convertirse en un referente del equipo tapatío.

En caso de anotar en el siguiente duelo del Guardianes 2021 ante el Pachuca, Macías igualaría la marca de Hernández de meter gol en cinco partidos consecutivos con el Guadalajara, la cual logró hace 11 años.

“Los dos tienen hambre de gol, Chícharo era un jugador que se movía muy bien, buscaba ser punzante al ataque y José Juan también lo es, esas características encuen-tro en los dos. Me tocó participar con Javier en el Tapatío y siempre eso fue su fuerte, la movilidad, estar siempre en posición para anotar, y ahora lo ha hecho bastante bien Macías”, señaló ayer durante una conferencia virtual.

Por otro lado, reconoció que la escuadra tapatía no está conforme con el inicio que ha tenido en el presente certamen, donde se ubica en el lugar 12 de la clasificación, con apenas 6 de 18 unidades disputadas.

Nunca estamos satisfechos, siempre queremos más. Hemos tenido errores muy puntuales que nos han costado goles en contra y lo tenemos bien detectado, son desconcentraciones que nos han impedido cosechar más puntos, pero debemos trabajar y enfocarnos en tratar de mejorar, comentó.

Asimismo, estimó que por el desempeño mostrado en algunos partidos, Chivas ameritaría tener mejor resultados.

Mereceríamos un par de unidades más, pero sabemos que el futbol no es de merecer, sino de hacer. Debemos corregir las cosas que nos han afectado para no tener esos puntos y no existe otra línea más que el trabajo, aseveró.

El Rebaño Sagrado se prepara para enfrentar este lunes al Pachuca, equipo al que Sánchez calificó de intenso y advirtió que su plantel deberá aprovechar todas las oportunidades para conseguir la victoria