Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El superlíder Atlético de Madrid no pudo con Levante y empatan 1-1
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2021, p. a10

Madrid. El Atlético de Madrid, actual líder de la Liga de España, dejó ir dos puntos al no poder pasar del empate 1-1 en el campo del Levante, ayer en partido atrasado de la segunda jornada del certamen.

El Levante se adelantó con un tanto del macedonio Enis Bardhi (17), pero Marcos Llorente rescató la igualada con un disparo lejano (37), en un duelo dominado por el conjunto colchonero.

Los rojiblancos siguen al frente del campeonato español al sumar 55 unidades, pero algo más presionados por el Real Madrid y el Barcelona, tras acumular su segunda igualada en sus tres recientes encuentros ligueros.

Los merengues se mantienen segundos, a seis puntos de los colchoneros, mientras el Barça está a nueve unidades, ambos pendientes de cualquier tropiezo de los rojiblancos, que el fin de semana volverán a enfrentarse al Levante en la jornada 24 liguera.

El Atlético dominó el encuentro ante un rival que cedió la iniciativa y esperó atrás para tratar de salir al contraataque.

El equipo levantinista apenas llegó a la portería defendida por Jan Oblak, pero en las escasas ocasiones en que se acercó lo hizo con peligro. En su primer acercamiento, los locales abrieron el marcador, cuando Enis Bardhi culminó un rápido contraataque para hacer el 1-0, al minuto 17.

El tanto sorprendió a los rojiblancos, que durante unos minutos redujeron su presión sobre el Levante, antes de volver al ataque.

Primero el argentino Ángel Correa cruzó demasiado un balón, al minuto 35, después Saúl probó con un disparo raso que sacó el portero Aitor Fernández (36) y finalmente Marcos Llorente encontró el tanto.

El colchonero soltó un disparo lejano que dio en Rober Pier, descolocando al guardameta del Levante y colándose en su portería para firmar el 1-1, al minuto 37.

El partido se fue con el empate al descanso. Al iniciar la segunda parte, al 47, Correa envió a las nubes a puerta vacía un balón rechazado por Aitor a tiro de Luis Suárez.

El artillero uruguayo, máximo goleador de la Liga de España, fue uno de los hombres más activos de su equipo, pero no logró ampliar su cuenta goleadora.

El Levante intentó estirarse algo más en el segundo tiempo, pero siguió dejando la iniciativa al Atlético de Madrid, cuyo técnico, Diego Simeone, dio algunos minutos a João Félix, en su vuelta tras superar el Covid-19, por Yannick Carrasco, al 64. Sin embargo, la joven estrella lusa apenas tendría presencia en el juego del Atlético, que siguió llevando el peligro a la portería levantinista, pero se encontró con la buena defensa local, que impidió que el marcador volviera a moverse.