Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Se festejó el título de los Bucaneros en Tampachimilco

Bayern Múnich es un equipo ganador, pero no invencible, dice Tuca Ferretti
Foto
▲ André-Pierre Gignac y Robert Lewandowski, delanteros de Tigres y Bayern Múnich sostendrán un atractivo duelo hoy en la final del Mundialito. Foto Afp

Recuerden el resultado entre Alemania y México en Rusia 2018

Triunfan y caen al igual que nosotros, señala

Karla Torrijos y Erendira Palma
América-Olimpia y Monterrey-Atlético Pantoja en Concachampions
De la redacción
Afp y Europa Press
Pese al liderato, Pumas no se confía: Dinora Garza

Dinora Garza, delantera de Pumas femenil, afirmó que pese al buen inicio en el torneo Guardianes 2021, en el que llevan una racha invicta, su equipo no se confía y mantiene los pies en la tierra, pues aún falta mucho camino por recorrer en el certamen.

El Chucky Lozano anota, pero eliminan al Nápoles

Bérgamo. Un juego de sentimientos encontrados para Hirving Chucky Lozano. El atacante mexicano anotó el único gol del Nápoles y lo hizo con autoridad, para aumentar su cuota a 13 tantos en la temporada. Eso, sin embargo, quedó opacado por la derrota y eliminación de su equipo en la semifinal de la Copa de Italia ante el Atalanta por 3-1.

Karla Torrijos
Ap
Manchester City avanza a cuartos

Londres. El Manchester City se convirtió en el primer club de la Premier que encadena 15 victorias consecutivas en todas las competiciones, tras vencer ayer 3-1 al Swansea y además conseguir su clasificación a los cuartos de final de la FA Cup. El Everton eliminó en la prórroga (5-4) al Tottenham, luego de un encuentro en el que se marcaron ocho goles en los primeros 90 minutos. Leicester y Sheffield también avanzaron tras derrotar respectivamente y por mismo marcador (1-0) al Brighton y al Bristol.

Atlético-Chelsea se muda a Rumania

Nyon. El partido de Champions entre el Atlético de Madrid y Chelsea se disputará en Rumania este mes debido a las restricciones de España a Inglaterra por la pandemia de coronavirus. Sin mover la fecha, la ida de octavos de final se jugará en el estadio Arena Nationala de Bucarest el 23 de febrero, en lugar de Madrid, informó la UEFA.

Ap
Ap
Álvarez, titular en victoria de Ajax

Con el mexicano Edson Álvarez de titular, el Ajax se impuso 2-1 al PSV y se clasificó a la semifinales de la Copa de Holanda, ayer en la Arena Johan Cruyff. El mediocampista, quien ha comenzado en el once inicial en los recientes tres encuentros, jugó todo el partido.

Arriola se reúne con el campeón León

Mikel Arriola, titular ejecutivo de la Liga Mx, continuó ayer con sus sesiones virtuales con los clubes mexicanos, y en esta ocasión se reunió con el vigente campeón, el club León. El dirigente presentó los tres ejes acción para contener los efectos de la pandemia en la industria del futbol. A su vez, Jesús Martínez, presidente del León, mostró su plan de trabajo 2020-2025, que incluye el crecimiento en infraestructura con proyectos como La Esmeralda y el nuevo estadio.

De la Redacción
De la Redacción
Porto empata en semifinal copera

Lisboa. Sin el mexicano Jesús Corona, el Porto se quedó ayer con nueve hombres y no pudo llevarse la victoria en su visita ante el Braga, que en tiempo de compensación igualó a uno en la ida de las semifinales de la Copa de Portugal.

Afp
Juan Manuel Vázquez
Preferible cancelar, que una mala actuación en JO: Sobrino

Ante la decisión de que el equi-po mexicano de natación artística no asista al torneo de calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, porque su preparación fue prácticamente anulada por la pandemia, Jessica Sobrino expresó su conformi-dad, pues afirmó que es preferible cancelar a hacer quedar mal a México con una mala presentación.

Djokovic avanza con dificultad ante Tiafoe

Melbourne. El primer raqueta mundial Novak Djokovic clasificó a tercera ronda del Abierto de Australia, tras ganar con cierta dificultad al estadunidense Frances Tiafoe, mientras la española Garbiñe Muguruza no acusó cansancio en su segundo día seguido con partido y derrotó 6-1 y 6-1 a la rusa Liudmila Samsonova.

Abril del Río
Afp
Tampa celebra título del supertazón en bote
Foto
▲ La celebración por el título del Supertazón 55 alcanzó momentos de mucha euforia. Los Bucaneros desfilaron ayer en bote para festejar, en un día soleado, mientras miles de seguidores se reunieron en las márgenes del río Hillsborough en el centro de Tampa. En cierto momento, el mariscal Tom Brady lanzó el trofeo Vince Lombardi desde la popa de su yate a su incondicional Rob Gronkowski, quien viajaba en otra embarcación y, para fortuna de todos, atrapó el galardón, lo que provocó ovaciones de los aficionados y jugadores. Aunque la alcaldesa pidió que los congregados portaran cubrebocas y mantuvieran la sana distancia, no todos acataron la recomendación. Foto Afp
Reapertura parcial de estadios en NY

Nueva York. El estado de Nueva York permitirá la reapertura de estadios cerrados y grandes salas de espectáculos al 10 por ciento de capacidad, a casi un año tras su cierre debido a la pandemia, anunció el gobernador Andrew Cuomo. El Barclays Center será el primero en reabrir para acoger a los espectadores del juego de la NBA de los Nets de Brooklyn contra los Kings de Sacramento, el 23 de febrero. Será la primera vez en 352 días que los Nets juegan frente a espectadores.

Afp
La F1 conservará actos antiracismo

París. La Fórmula 1 mantendrá en 2021 los momentos de recogimiento antes de los Grandes Premios, como una manifestación contra el racismo, al igual que en 2020. Prevemos incluir un momento antes del inicio de cada carrera esta temporada para demostrar colectivamente nuestro apoyo ante problemáticas importantes y dialogaremos con los pilotos y las escuderías antes del inicio de la temporada, precisó la F1 en un comunicado.

Analizarán palabras sexistas de Yoshiro Mori

Tokio. Todas las partes responsables de Tokio 2020 se reunirán el viernes para hablar de las palabras sexistas en contra de las mujeres emitidas la semana pasada por el presidente del comité organizador de los Juegos, Yoshiro Mori. Uno de los patrocinadores más importantes de la justa, el gigante automotriz Toyota, puso más fuego al tema: Es lamentable que los comentarios del jefe del comité de organización vayan en contra de los valores que defendemos en Toyota, dijo en un comunicado el presidente del grupo, Akio Toyoda. De los 54 auspiciantes de los JO que respondieron a un sondeo de la cadena de teleivisión pública NHK, 36 estimaron que las palabras de Mori eran inaceptables.

Afp
Afp
Knicks, los más valiosos de la NBA

Nueva York. Los New York Knicks son el equipo de mayor valor de la NBA por sexto año consecutivo, según la lista anual publicada por Forbes, que mostró que los contratos televisivos ayudaron a amortiguar el impacto en las ganancias por la pandemia de Covid-19. Los Knicks tienen ahora un valor de 5 mil millones de dólares, 8.7 por ciento más que hace un año, según la revista.

Al cierre
Eliminan a Kenin, campeona de Australia

Melbourne. La estadunidense Sofia Kenin, cuarto lugar del ranking mundial y campeona del Abierto de Australia 2020, no pudo defender su corona al ser eliminada con pizarra de 6-3 y 6-2 en la segunda ronda del certamen por la estonia Kaiai Kanepi (65 de la WTA).

Reuters
Afp y Ap
Al cierre
Suns se imponen en final dramático 125-124 a los Bucks en la NBA

Dallas. Con un final emocionante, los Suns de Phoenix vencieron 125-124 a los Bucks de Milwaukee para mantenerse invictos en casa y en los primeros puestos de la Conferencia Oeste de la NBA. En tanto, Luka Doncic colaboró con 28 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes para que los Mavericks de Dallas dieran la vuelta y superaran por 118-117 a los Hawks, una semana después de que pusieron fin a una racha de seis derrotas en Atlanta. En Washington, los Raptors de Toronto se impusieron 137-115 a los Wizards, en un duelo donde Norman Powell firmó 28 puntos y Pascal Siakam agregó 26 para conseguir su quinto triunfo en seis encuentros. En Brooklyn, Kyrie Irving tuvo un desborde ofensivo de 35 puntos y ocho asistencias y su compañero James Harden le secundó con 19 tantos y 11 rebotes, para que los locales Nets vencieran 104-94 a los Indiana Pacers. En otros resultados, Los Ángeles Clippers derrotaron 119-112 a Minnesota Timberwolves, Memphis Grizzlies se impuso 130-114 a Charlotte Hornets, Denver Nuggets ganó 133-95 a Cleveland Cavaliers y Bulls vencieron 129-116 a Pelicans.

Afp