Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Preferible cancelar, que una mala actuación en JO: Sobrino
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2021, p. a12

Ante la decisión de que el equi-po mexicano de natación artística no asista al torneo de calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, porque su preparación fue prácticamente anulada por la pandemia, Jessica Sobrino expresó su conformi-dad, pues afirmó que es preferible cancelar a hacer quedar mal a México con una mala presentación.

Todos estamos tristes, definitivamente es una noticia que no quería que fuera verdad, pero es nuestra realidad, dijo la ondina en videoconferencia, y se mostró entusiasmada porque vienen cosas buenas; el ciclo rumbo a París 2024 está a la vuelta de la esquina.

Explicó que a diferencia del dueto, que sí asistirá al preolímpico –aplazado a mayo en Japón–, el equipo no se ha podido juntar durante 10 meses, lapso en el que han entrenado cada quien en una alberca, pues no encontraron una sede adecuada, sobre todo por los protocolos de distancia que han respetado.

Se nos salió de las manos a todos, no ha habido una forma sana en la cual nos podamos juntar, que no tengamos contacto, al final es un deporte en donde estamos cerquísima. Sin duda fue uno de los deportes más difíciles de realizar durante la pandemia, dijo, aunque señaló que en este tiempo yo he seguido súper activa, me compré una bicicleta, estoy corriendo, hago todo lo que me mandan de flexibidad.

No obstante, insistió en lo positivo de dar la vuelta a la página y pensar en París 2024. “Debíamos comenzar a entrenar este año. Sin duda así será. Todos pensábamos que en enero, yo tenía la fe de empezar a concretar rutinas y poder ir al próximo preolímpico, pero se complicó muchísimo la situación mundial.

Pero bueno, voy a seguir mi vida deportiva, preparándome ya para Juegos Centroamericanos y Mundial del próximo año, y por eso estoy muy emocionada, añadió.

La ondina, quien junto con su hermana Pamela han emprendido un reto físico y nutricional en redes sociales, manifestó también su deseo de asistir a los Olímpicos en calidad de comentarista de su disciplina, por lo que espera que alguna televisora valore su experiencia.