Estados
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Obreros de Durango huyen de maquiladoras en Juárez
Foto
▲ Maquiladoras de Ciudad Juárez, Chihuahua, contrataron personal en agosto de 2020, pues debido a la pandemia de Covid-19 ha habido contagios y decesos. Foto Rubén Villalpando

Dos fueron asesinados

Homicidas amenazan a trabajadores; autoridades lo niegan

Saúl Maldonado
Niegan amparo a César Duarte contra orden de aprehensión
Destituyen a secretario del PVEM en QR por nexos con mafia rumana

Cancún, QR., El Consejo Político Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo destituyó a José de la Peña Ruiz Chávez como secretario general de ese instituto por aparecer en la lista de 79 personas físicas o morales a las cuales la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó cuentas por estar involucrados con una organización criminal rumana dedicada a la clonación de tarjetas.

Jesús Estrada
Patricia Vázquez
Poblados de Coyuca de Catalán, asolados por el crimen organizado

Sicarios expulsan a familias

La Federación, enterada desde octubre de la violencia en comunidades

Arrasan con bosques en Morelia para construir viviendas y traficar madera

Morelia, Mich., Activistas, comuneros y propietarios del bosque de Lomas de Santa María detuvieron dos grúas para derribo de árboles usadas por talamontes y los mismos dueños de predios forestales a fin de cambiar el uso del suelo, señaló el dirigente de la organización civil Revolución Social, René Valencia Reyes.

Sergio Ocampo Arista
Ernesto Martínez Elorriaga
Aprehenden a implicado en desaparición de ecologista y su hijo

Chilpancingo, Gro., Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Víctor Espino Cortés, acusado de la desaparición del dirigente ecologista Elías Gallegos Coria y de su hijo Fredi Gallegos García, así como del asesinato de Eduardo Cortés, cometidos en septiembre y octubre del año pasado, respectivamente.

Sergio Ocampo Arista
Juan Carlos G. Partida y Alfredo Valadez
Se ha infectado de coronavirus 85% del personal en hospital de Nuevo Laredo

Ochenta y cinco por ciento de los 380 profesionales de la salud que laboran en el hospital general Solidaridad de Nuevo Laredo contrajeron coronavirus, y aunque la mayoría de esos 323 personas enfermas ya se recuperaron, 10 fallecieron, aseguró el Sindicato de Salud de Tamaulipas.

Jalisco: sigue prohibida la entrada de ancianos a comercios

Guadalajara, Jal., El gobierno estatal rechazó ordenar las medidas cautelares que permitirían que adultos mayores, con las debidas medidas de precaución, ingresen a tiendas de autoservicio y departamentales, así como a comercios en general; 68.47 por ciento de los decesos por coronavirus en el estado han sido de personas mayores de 60 años, argumentó.

De los corresponsales
J. G. Partida y J. Santos
Mónica Rangel es la virtual candidata de Morena en SLP

Tras ganar los dos sondeos que realizó la Comisión Nacional de Elecciones y de Encuestas de Morena, Mónica Rangel Martínez será la coordinadora estatal de la defensa de la Cuarta Transformación en San Luis Potosí y eventual candidata a la gubernatura.

Néstor Jiménez