Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Chucky Lozano anota, pero eliminan al Nápoles
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2021, p. a11

Bérgamo. Un juego de sentimientos encontrados para Hirving Chucky Lozano. El atacante mexicano anotó el único gol del Nápoles y lo hizo con autoridad, para aumentar su cuota a 13 tantos en la temporada. Eso, sin embargo, quedó opacado por la derrota y eliminación de su equipo en la semifinal de la Copa de Italia ante el Atalanta por 3-1.

Matteo Pessina firmó un doblete luego que el delantero colombiano Duván Zapata adelantó al Atalanta a los 10 minutos del duelo de vuelta de la semifinal. El Chucky Lozano marcó al inicio de la segunda parte para Napoli.

La final se jugará el 19 de mayo y Juventus buscará ampliar su récord con el título 14 en el torneo. La Vecchia Signora dio cuenta 2-1 sobre Inter de Milán para alcanzar su vigésima final.

Para el Atalanta será la quinta ocasión que dispute el trofeo. La más reciente fue en 2019, pero no se consagra desde 1963. La ida entre Napoli y Atalanta se saldó sin goles la semana pasada.

Ayer, Atalanta se puso en ventaja con un remate de Zapata desde lejos del área. Y fue el mismo colombiano quien asistió para el segundo tanto, seis minutos después, al combinarse con Robin Gosens antes de cederle el balón a Pessina.

Atalanta estuvo más cerca del tercero, pero el Chucky descontó a los 53 minutos al capitalizar un rebote dejado por el arquero Pierluigi Gollini. El gol del mexicano lo exhibió como un jugador ingenioso y de talento. Recibió el centro en el área y remató en el aire con la izquierda, el portero alcanzó a rechazar el esférico, pero Lozano lo contrarremató con precisión y rapidez.

Gollini fue providencial al repeler un remate de Victor James Osimhen poco antes que Atalanta sentenciara el partido a los 78 cuando Pessina se abrió paso entre dos jugadores de Napoli y picó el balón por encima del portero colombiano David Ospina.