Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Que no le busquen tres pies al tigre

Bayern Múnich y Tigres calientan en redes sociales la final del Mundialito
Foto
▲ El equipo mexicano buscará ser el primero de la Concacaf en conseguir el título del Mundial de Clubes. Foto Afp

El plantel felino se somete a pruebas de Covid

Ruben Omar Romano no descarta que los regiomontanos puedan sorprender a los alemanes

De la Redacción
El mal paso de Pumas, por éxodo de sus referentes, considera Toledo
Karla Torrijos
Afp y Europa Press
Supertazón de Tampa, el menos visto desde 2006

Nueva York. A pesar de que fue el Supertazón de la era del Covid-19, el mayor espectáculo deportivo de Estados Unidos tuvo los niveles más bajos de audiencia desde 2006. La victoria de los Bucaneros de Tampa Bay sobre los Jefes de Kansas City atrajo una audiencia total de 96.4 millones de espectadores. La cifra incluye a las personas que lo vieron en televisión en sus casas, bares y restaurantes.

Real Madrid mete presión en España; 2-0 al Getafe

Madrid. El Real Madrid se impuso 2-0 al Getafe ayer en partido aplazado de la jornada uno de la Liga de España, con lo que logró tres puntos de oro para meter presión al líder, el Atlético de Madrid.

Ap y Afp
Afp
ManU avanza a cuartos de la FA Cup

Londres. El Manchester United avanzó ayer a los cuartos de final de la FA Cup. Un gol de Scott McTominay a los 97 minutos le dio el triunfo por 1-0 ante el West Ham, en un deslucido encuentro de quinta ronda que requirió del tiempo extra en un nevado Old Trafford. Por su parte, el Bournemouth, de la Segunda División, venció 2-0 al Burnley de la Liga Premier y se clasificó a la siguiente instancia del torneo de clubes más antiguo del mundo por primera vez desde la temporada 1956-57.

Lainez supera Covid; Pizzuto da positivo

El mexicano Diego Lainez dio negativo al Covid-19 y ayer volvió a los entrenamientos con el Betis luego de dos semanas en aislamiento, informó su equipo. De esta manera, el canterano del América, quien se perdió dos partidos de Liga y otro en la Copa del Rey, podrá estar listo para el duelo del domingo ante el Villarreal. Por otra parte, el mediocampista del Lille, el mexicano Eugenio Pizzuto, dio positivo al nuevo coronavirus, informó su entrenador Christophe Galtier. Pizzuto, quien fue fichado en agosto pasado, no ha podido debutar en Francia, pues tuvo que superar en el país galo una fuerte lesión que acarreó desde México cuando se fracturó el tobillo a principio de 2020 con Pachuca.

Ap
De la Redacción
Revelan guía de restricciones para JO

Tokio. Mascarilla obligatoria, nada de apretones de manos y abrazos: eso es lo que se espera de los participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio aplazados a este año (23 de julio-8 de agosto) debido al coronavirus, según una guía destinada a los deportistas, publicada ayer por los organizadores. Si ya han participado en unos Juegos, sabemos que esta experiencia será diferente en muchos aspectos, explica el documento de 33 páginas, que invita a los deportistas a limitar tanto como sea posible los contactos con otras personas.

Nascar: Suárez debuta con nuevo equipo

El piloto mexicano Daniel Suárez debutará hoy con el Trackhouse Racing Team, su primer equipo de alto presupuesto dentro de la serie Nascar Cup estadunidense, en la calificación de las 500 Millas de Daytona, a una sola vuelta en el mítico trazado. El jueves afrontará otra prueba clasificatoria de 150 millas, y el domingo la Daytona 500.

Afp
De la Redacción
Defensa del título supergallo deja a Yamileth Mercado con lesión en el oído

Escuchó la campana. Yamileth Mercado volteó hacia su esquina, pero seguía escuchando indicaciones. El quinto round no había terminado. Hasta 10 segundos después sonaría el verdadero campanazo; la campeona mundial supergallo del CMB sintió vértigo. Llegó confundida al rincón del cuadrilátero y ahí fue presa del pánico por su estado físico.

Ap y Afp
Juan Manuel Vázquez
Softbolista Aradillas, firme en busca del podio olímpico

Stefanía Aradillas, jardinera de la selección nacional de softbol que logró una histórica calificación olímpica, se mostró convencida de que van a tener buenos resultados en Tokio 2020.

Tsegay, nueva reina de los mil 500 metros bajo techo
Foto
▲ La etíope Gudaf Tsegay impuso ayer nuevo récord mundial en los mil 500 metros bajo techo con tiempo de 3 minutos, 53 segundos y 9 centésimas durante la reunión de Liéve, Francia. Foto @WorldAthletics
Abril del Río
Al cierre
Libra Serena con facilidad la segunda ronda en Australia
Foto
▲ Williams superó 6-3 y 6-0 a la serbia Nina Stojanovic. Foto Afp
Al cierre
Los Nets vuelven a perder sin Durant

Los Ángeles. Con la ausencia de Kevin Durant por los protocolos contra el coronavirus, los Nets de Brooklyn sumaron su tercera derrota consecutiva al caer 111-122 ante los Pistones de Detroit, ayer en la NBA. Kyrie Irving anotó 27 puntos y James Harden otros 24, con 12 asistencias y cinco tapones, que no fueron suficientes para evitar el revés de los Nets en su visita al equipo de Detroit, último de la Conferencia Este con seis victorias en 24 partidos. Los Nets no han ganado desde que Durant –segundo mejor anotador del torneo– fue retirado abruptamente en medio del partido del viernes ante los Raptors de Toronto por haber estado en contacto horas antes con una persona contagiada de Covid-19. Los Knicks de Nueva York cayeron 98-96 en la cancha del Heat de Miami, en el partido de regreso del veterano base Derrick Rose, contratado la semana pasada en un intercambio con los Pistones. Los Warriors de Golden State doblegaron 114-91 a los Spurs de San Antonio.

Afp
Afp