Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Eliminan a Kenin, campeona de Australia
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2021, p. a30

Melbourne. La estadunidense Sofia Kenin, cuarto lugar del ranking mundial y campeona del Abierto de Australia 2020, no pudo defender su corona al ser eliminada con pizarra de 6-3 y 6-2 en la segunda ronda del certamen por la estonia Kaiai Kanepi (65 de la WTA).

He servido realmente bien, dijo Kanepi. Creo que esto fue clave. Mi plan fue un juego más agresivo del que hago normalmente.

La caída fue tan fuerte para Kenin que estuvo a punto de llorar cerca del final del partido. En contraste, ahora, Kanepi buscará alcanzar los cuartos de final del primer Grand Slam del año, cuando se enfrente en la tercera ronda a la croata Donna Vekic, quien se impuso 6-2 y 6-2 a la argentina Nadia Podoroska.

La carrera de Kenin hacia su primer título de Grand Slam hace un año la ayudó a estar entre las 10 mejores por primera vez en su carrera. Sin embargo, se anticiparon muchas sorpresas en un torneo donde la rutina se ha visto interrumpida por la pandemia de coronavirus, y tres de las nueve primeras cabezas de serie ya perdieron.

En tanto, la australiana Ashleigh Barty, número uno mundial, avanzó a la tercera fase del abierto al imponerse a su compatriota Daria Gavrilova en dos sets, 6-1, 7-6 (9/7). Barty, quien llevaba un vendaje en el muslo izquierdo, terminó el primer set en apenas 27 minutos, pero después pareció perder el hilo y cometió muchos errores; no obstante, acabó ganando.