Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Red Bull es mi oportunidad: Checo Pérez

Hamilton seguirá con Mercedes
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de febrero de 2021, p. a12

Brackley. El campeón de la Fórmula Uno Lewis Hamilton continuará en Mercedes por una novena temporada tras firmar un contrato de un año, informó la escudería británica.

Desde que llegó a Mercedes, en 2013, Hamilton ha ganado seis títulos mundiales, y otro que tenía con McLaren (2008), iguala el récord de siete de Michael Schumacher.

Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles juntos y queremos seguir consiguiendo éxitos, mejorando de forma continua, tanto dentro como fuera de los circuitos, dijo el piloto, quien acumula 74 victorias con Mercedes.

El nuevo acuerdo establece el compromiso de respaldar mayor diversidad e inclusión en todas las facetas del automovilismo deportivo, señaló el equipo.

Estoy agradecido de que Mercedes ha sido muy solidario con mi pedido de responder a este tema, puntualizó el único piloto negro en la Fórmula 1 y destacado activista contra la injusticia racial.

Hamilton se erigió en 2020 en paladín de la lucha contra el racismo, promoviendo el movimiento Black Lives Matter en la disciplina. La televisión lo ha mostrado con la rodilla en tierra antes de participar en los Grandes Premios junto a su monoplaza, que ha pasado a ser negro en defensa de la causa, en lugar del gris platino habitual.

El director de Mercedes, Toto Wolff, explicó que se tomó más tiempo en la negociación debido a la pandemia de Coid-19, que Hamilton contrajo en diciembre, pero siempre estuvimos de acuerdo con Lewis en seguir juntos.

En tanto, el mexicano Sergio Pérez recorrió ayer las instalaciones de Red Bull, su nueva escudería, para la temporada 2021 que comienza en Bahréin el 28 de marzo.

Es increíble ser parte de Red Bull. En cuanto llegas a sus instalaciones entiendes por qué son una escudería tan exitosa. Es muy diferente respecto a los equipos anteriores en los que trabajé (me siento) como un perrito recién adoptado que encuentra nueva familia, es un sueño hecho realidad, aseguró el jalisciense. Asumió el compromiso de que no desaprovechará la oportunidad para estar en la élite de los grandes pilotos.

El video de Checo Pérez presentado ayer en el sitio oficial de Red Bull Racing estuvo a punto de colapsar las plataformas ante la cantidad de visitas de los seguidores del piloto.