Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Doblete de Robert Lewandowski 

Bayern Munich vence 2-0 a Al-Ahly y enfrentará a Tigres por el título 
Foto
▲ El polaco Robert Lewandowski marcó un doblete y disputará el título de goleo del Mundialito ante André Pierre Gignac.
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de febrero de 2021, p. a11

Qatar. Como se esperaba, el Bayern Munich se instaló ayer en la final del Mundial de Clubes, donde se enfrentará a los Tigres de la UANL, después que un doblete de Robert Lewandowski le dio una cómoda victoria por 2-0 al campeón de Europa frente al Al-Ahly de Egipto.

El Bayern se medirá a Tigres el jueves en busca de su segundo título en la competencia, tras el conseguido en 2013. El partido se realizará después de que el Al-Ahly, campeón africano, enfrente al Palmeiras de Brasil por el tercer lugar.

El equipo alemán dominó ampliamente las acciones, pero falló varias oportunidades, hasta que David Alaba habilitó al Lewandowski dentro del área, que abrió el marcador con un disparo de media distancia ante la portería de El Shenawy.

Al minuto 17, Kingsley Coman realizó un tiro desviado y el balón quedó a modo para que Serge Gnabry sirviera a un atento Lewandowski, quien definió con precisión. Desde el silbatazo inicial, Robert fue incisivo al ataque y antes del gol se le escaparon dos buenas ocasiones.

Hacia el final del primer tiempo, el ariete del Bayern perdió otro tanto al elevar el balón por encima del travesaño después de quedar en un mano a mano con el arquero.

Para el segundo tiempo los alemanes bajaron la intensidad tras observar las limitaciones del Al-Ahly, se contentaron con pasear el esférico, hasta que al 86’ Lewandowski rubricó la victoria con tremendo cabezazo hacia segundo poste. Leroy Sané recorrió la banda derecha y envió un centro medido hacia Robert, quien concretó su doblete.

El conjunto bávaro, comandado por Hansi Flick, va de favorito ante los Tigres de André Pierre Gignac. Bayern quiere redondear un año en el que ha ganado todo: Bundesliga, Pokal, Supercopa alemana, Champions League y Supercopa europea.

Sólo le resta el Mundial de Clubes y los felinos son el último obstáculo. En la final también estará en duelo el título de goleo del certamen, donde el francés Gignac es líder con 3 dianas, seguido del polaco.

El llamado Mundialito sirve para que los ganadores de la Liga de Campeones de Europa añadan otro trofeo a sus vitrinas ante oponentes con presupuestos más modestos. Tigres, el rival en turno, hizo historia al convertirse en el primer conjunto de la Concacaf en ir a la final.

Jugar en Qatar implicó un drástico cambio de clima para el club bávaro. Jugaron bajo la nieve en la cancha del Hertha Berlín el viernes para luego viajar a la nación de Medio Oriente, donde las temperaturas en los últimos días han estado cerca de los 30 grados centígrados.