Estados
Ver día anteriorLunes 1º de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan en Michoacán y Chihuahua a cuatro mujeres
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 1º de febrero de 2021, p. 25

Dos mujeres fueron ultimadas y cuatro lesionadas en dos ataques armados en los municipios de Morelia y Zamora, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

En Morelia, el atentado fue perpetrado el sábado en una brecha que comunica las colonias El Resplandor y Nuevo Horizonte; en ese lugar se localizó el cuerpo de una mujer de unos 22 años de edad que tenía el tiro de gracia y hasta ayer no había sido identificada, señalaron autoridades.

En la colonia El Porvenir de la ciudad de Zamora, una fémina falleció de un disparo y tres fueron heridas. La víctima tenía alrededor de 25 años de edad.

Asimismo, en la ciudad vecina de Jacona, Claudia G., de 30 años de edad, recibió siete tiros, por lo que fue trasladada a un hospital de Zamora. Su estado de salud es delicado.

La fiscalía estatal dio a conocer que durante enero se cometieron 11 homicidios de mujeres, mientras en 2020 hubo 207.

En Chihuahua dos féminas fueron ejecutadas, lo que eleva a 20 los homicidios de mujeres durante enero en Ciudad Juárez. Una de ellas fue baleada la madrugada de este domingo fuera de una casa de la colonia Hacienda de las Torres, en el suroriente de la ciudad, reportó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Una mujer de entre 35 y 40 años de edad fue arrollada de manera intencional por una persona que se dio a la fuga, indicó un policía de investigación.

La agresión ocurrió a la 1:40 de la madrugada frente a una vivienda de la calle Del Valle, esquina con calle Yepómera, donde se realizaba una fiesta, de acuerdo con la autoridad.

Mientras, a las nueve de la noche del sábado mataron con arma blanca a una persona del sexo femenino dentro de su casa, ubicada en el fraccionamiento Parajes del Sur, señaló la policía.