Economía
Ver día anteriorLunes 1º de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La deuda pública creció un billón 103 mil millones pesos en 2020
Foto
▲ En el costo financiero de la deuda, informó la SHCP, se observó una mejoría al cierre del cuarto trimestre de 2020, pues el pago de intereses y servicio de la deuda se redujo 0.4 por ciento. Foto Cristina Rodríguez

Depreciación de la moneda nacional, la causa: CIEP

Braulio Carbajal
Aumentó el año pasado el índice de impago en créditos a familias: CNBV
Se derrumba recaudación por juegos y sorteos

La recaudación de impuestos aplicados a juegos con apuestas y sorteos disminuyó 29.7 por ciento en 2020 respecto al año anterior, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Julio Gutiérrez
Alejandro Alegría
La UIF solicita a Andorra datos sobre la confiscación de 48 mil mdp a mexicanos

Busca coadyuvar en las investigaciones

Juan Collado, el único implicado que ha sido nombrado

El panorama para el turismo es muy complicado

El arranque de 2021 no pinta bien para la industria turística. Pese a ser un año en el que esperaban solventar parte de las pérdidas que ocasionó la crisis generada por la pandemia, noticias nacionales e internacionales al inicio del año los hacen augurar que la recuperación no será tan veloz.

Israel Rodríguez
Julio Gutiérrez
Gobierno de Biden busca duplicar el salario mínimo

Washington. Duplicar el salario mínimo para sacar a millones de estadunidenses de la pobreza. La ambiciosa propuesta de Joe Biden, que ya está en el escritorio de los legisladores, podría resultar en una revolución social para los más pobres de Estados Unidos, un país con flagrantes disparidades socioeconómicas.

Más recaudación en México, si se legaliza la cannabis

Con 126 millones de habitantes, llegar a ser el mercado lícito más grande del mundo no es un tema menor: expertos

Afp
Dora Villanueva
Wall Street prevé que cunda frenesí minorista
Foto
▲ Wall Street se prepara para otra semana de caos en el mercado, en medio de señales de que el frenesí minorista que impulsó el precio de las acciones de las empresas GameStop y AMC Entertainment se amplíe a otros activos. Vimos el poder de una nueva base de operadores, de su capacidad para moldear, no sólo la fortuna de una acción individual, sino también la de un gran segmento de mercado, dijo Sunil Krishnan, de Aviva Investors. Foto Ap