Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Adormece la Liga Mx

Santos rescata empate 1-1 en el tramo final con América y toma el liderato
Foto
▲ Henry Martín (derecha) abrió el marcador para las Águilas al minuto 44 y Santiago Muñoz igualó al 82. Foto Jam Media

Guerreros confirman a Andrés Ibargüen 

De La Redacción
En tibio encuentro, Pumas y Atlas empatan sin goles

Me voy preocupado, jugamos mal, reconoce Andrés Lillini

Doblete de Daniela Solís da triunfo 2-0 a Monterrey sobre Querétaro
Foto
▲ El equipo de Cruz Azul rescató un empate 1-1 con Puebla, que consiguió su primer punto en la temporada. Foto Liga Mx/Imago
De La Redacción
De La Redacción
Filtran contrato de Messi por 555 mde, el más lucrativo de un deportista

La crisis del Barça no es culpa del jugador: Tebas

El documento fue firmado en 2017 por cuatro temporadas // Barcelona amenaza con demandar al diario El Mundo por darlo a conocer

Salah termina con sequía en Liverpool

Londres. La sequía goleadora en la endeble defensa del título por parte de Liverpool llegó a su fin para Mohamed Salah. Después de seis partidos sin anotar un gol en la Liga Premier, el delantero egipcio exhibió todo su ingenio y clase al firmar un doblete en la victoria 3-1 ante West Ham. Un par de victorias sucesivas en Londres parecen haber revitalizado al actual campeón y a su principal figura. En otro duelo, Chelsea derrotó 2-0 en su visita al Burnley y le concedió su primera victoria como técnico a Thomas Tuchel, gracias a un par de goles españoles de César Azpilicueta y Marcos Alonso. En tanto, Leicester dejó escapar la oportunidad de desplazar a Manchester United del segundo puesto al perder 1-3 ante Leeds, cuyo atacante Patrick Bamford anotó un gol y asistió en otros dos. Por su parte, sin el lesionado goleador Harry Kane, Tottenham se desdibujó en su ataque al sufrir un revés 0-1 ante Brighton que dejó al equipo de José Mourinho seis puntos detrás de los cuatro primeros.

Ap
Ap
Lozano asiste a Politano en victoria del Nápoles
Édson Álvarez gana confianza en el Ajax

El mexicano Édson Álvarez regresa poco a poco en el futbol holandés y ayer jugó como titular con el Ajax para ganar 3-0 ante AZ Alkmaar. El canterano americanista hizo pública su molestia por la poca actividad que le han dado en el conjunto de la Eredivisie y en el partido de media semana incluso aportó una asistencia en la victoria sobre el Willem II. Con este segundo duelo como titular al hilo, el tercero en el año, demuestra que busca un lugar fijo en el equipo. Otro mexicano, sin embargo, se quedó sin actividad en Holanda, pues Erick Gutiérrez no tuvo participación con el PSV Eindhoven que perdió 1-3 ante el Feyenoord.

Ap
De La Redacción
Águilas vencen 5-1 a Criollos en Serie del Caribe

Equipo de Panamá, 6-3 a venezolanos

Ante la desventaja tan grande, sólo pensamos en ganar esa noche: Gil

Los Tomateros de Culiacán fueron épicos. Son bicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico al ganar la serie en siete juegos ante Naranjeros de Hermosillo, la noche del sábado en Sonora. Un trayecto que parecía perdido cuando llegaron a estar abajo 3-1 en los primeros cuatro encuentros de la final.

Ap
Juan Manuel Vázquez
Tenistas, decididos a competir en JO

Melbourne. La sensación japonesa del tenis Naomi Osaka afirmó que sigue decidida a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la misma línea expresada por Rafael Nadal y Novak Djokovic, a pesar de la creciente oposición de la opinión pública local debido a la pandemia de Covid-19. En conferencia en Melbourne, Osaka reconoció su preocupación ante una encuesta reciente que reveló que 80 por ciento de sus compatriotas se oponen a la cita veraniega. Sólo querría que el público se sienta seguro, dijo. Nadal, a su vez, opinó: Lo que tenemos que hacer es seguir las instrucciones, aunque parece complicado de integrar (la cuarentena) en nuestro calendario, mientras Djokovic reiteró su intención personal de acudir a la cita olímpica. En camino al primer Grand Slam del año, las locales Sam Stosur y Daria Gavrilova tuvieron suertes dispares, en la primera ronda del clásico de Yarra Valley en Melborne Park, donde la primera fue eliminada y la segunda avanzó para enfrentar a la estadunidense Serena Williams, mientras Venus, la tenista de mayor edad del torneo con 40 años, clasificó a la segunda fase.

El piloto Pierre Gasly, positivo a Covid

París. El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) se convirtió en el sexto piloto de la Fórmula 1 en dar positivo a Covid-19. Me siento bien, comentó en sus redes sociales. Se unió al británico Lewis Hamilton, el monegasco Charles Leclerc, el británico Lando Norris, el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll a la lista de contagiados.

Afp y Ap
Afp
Reed logra título PGA en San Diego

Patrick Reed conquistó el Farmers Insurance Open del PGA Tour celebrado en San Diego, California, en un mal día para el mexicano Carlos Ortiz, quien salió en la última y cuarta ronda empatado con el estadunidense en el liderato, pero fue cayendo hasta terminar en el lugar 29. En tanto, en el Clásico del Desierto en Dubái, el inglés Paul Casey ganó su primer título desde 2019.

Clippers superan 129-115 a Knics

Nueva York., Kawhi Leonard firmó 28 unidades y los Clippers de Los Ángeles registraron la mayor cantidad de puntos esta temporada frente a la mejor defensa de la NBA en el triunfo 129-115 ante los Knicks. En otro juego, Denver venció 128-117 a Utah.

De La Redacción y Afp
Ap
Al cierre
Tomateros de Culiacán enfrentan a Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe
Foto
▲ El abridor Manny Barreda, de los Tomateros de Culiacán, realiza lanzamientos durante el partido de anoche contra los Caimanes de Barranquilla, en el estadio Teodoro Mariscal en Mazatlán, Sinaloa, donde se inauguró la Serie del Caribe en su edición 63, con 45 por ciento del aforo habitual como medida sanitaria. Foto Ap
Al cierre
En la NBA, Wizards da la sorpresa y remonta para vencer 149-146 a los Nets

Washington. Bradley Beal y Russell Westbrook encestaron triples en una asombrosa secuencia de 3.8 segundos al cierre del partido para guiar a los Wizards de Washington a sorprender a Kevin Durant y los Nets de Brooklyn con un triunfo de 149-146 puntos.

De La Redacción
Ap