Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y todavía quieren aumentar su deuda para retener a Messi

Un mes de aislamiento y sin sueldo para indisciplinados, propone Lebrija
Foto
▲ El uruguayo Jonathan Cabecita Rodríguez no participó en el partido ante Tuzos como castigo por su indisciplina. No puedo pensar que todavía lo publiquen ¡si no es un chiste!, ¡que los refundan! Merecen una sanción fuerte, sostiene Manuel Lapuente. Foto Twitter @jona2118

Tibia, sanción de hasta 100 mil pesos

Marlene Santos Alejo
El Mundial de Clubes, prueba difícil para el Tuca: Miguel España
Karla Torrijos
De La Redacción
Mantienen invicto Toluca, Chivas y Atlas en femenil
Foto
▲ Aunque la escuadra del Querétaro tuvo mayor posesión del balón, las escarlatas supieron aprovechar una de sus pocas llegadas al arco para conseguir el triunfo 1-0. Foto Imago 7 / Liga Mx Femenil
Hasta 45 mil dólares costarán los boletos para el Supertazón

Definido el Supertazón entre Bucaneros de Tampa Bay y Jefes de Kansas City, saltan las particularidades de una edición extraña por ocurrir en la pandemia de Covid-19. El estadio Raymond James en Tampa, Florida, por primera vez no estará desbordado, pues las medidas de contingencia limitan el aforo, y el costo de las entradas alcanzan cifras históricas.

De La Redacción
De La Redacción
Brote de contagios en Pachuca Sub 20

A una semana de los múltiples contagios que se presentaron en la primer plantilla de Monterrey, la Liga Mx comunicó ayer otro brote de Covid-19, aunque ahora en la categoría Sub 20 del Pachuca, que contabilizó ocho positivos previo al compromiso que sostendrían ayer ante Cruz Azul. Ante esta situación, la liga decidió posponer el partido entre tuzos y celestes.

Chelsea destituye a Frank Lampard

Londres. El club Chelsea anunció este lunes la destitución de su entrenador Frank Lampard, después de que una racha de cinco derrotas en ocho partidos dejara al equipo en el noveno puesto de la clasificación de la Premier League.Lampard, que llevó al Chelsea a terminar entre los cuatro primeros y a la final de la FA Cup en su campaña de debut en el cargo en 2019-20, no logró sacar lo mejor de su plantilla esta temporada, a pesar de que el club gastó más de 300 millones de dólares en refuerzos. Thomas Tuchel suena para tomar las riendas en Stamford Bridge.

De la Redacción
Reuters
MLS anuncia torneos con la Liga Mx

La Major League Soccer (MLS) confirmó el lunes el regreso del Campeones Cup y la Leagues Cup, torneos que disputan en conjunto el campeonato estadunidense y la Liga MX desde 2019. Luego de que en 2020 se canceló por el tema de la pandemia, la MLS incluyó ambas competencias en su calendario para la temporada 2021. Sin especificar fechas y sedes, se anunció que dichas justas se llevaran a cabo a mitad de verano. En la pasada edición de Atlanta se llevó el Campeones Cup, mientras que Cruz Azul se adjudicó la Leagues Cup.

Porto toma el subliderato en Liga

El Porto, con Jesús Tecatito Corona de titular, ascendió este lunes al segundo lugar de la liga portuguesa, tras derrotar de visitante y en ajustado marcador al Farense (0-1), en la jornada 15 del campeonato. Los Dragones aprovecharon los puntos que dejó ir antes el Benfica, su más cercano perseguidor, al empatar 1-1 ante el Nacional. Con este resultado, el Porto llegó a 35 puntos y se encuentra a uno del líder Sporting, aún con un partido pendiente. El Benfica se quedó en 33.

De La Redacción
De La Redacción
OMS aconseja gestión de riesgos en JO

Florida se ofrece si Tokio declina

Sin entrenamiento, difícil que el equipo de natación artística vaya al Preolímpico 
Foto
▲ El equipo de natación artística, subcampeón panamericano en Lima 2019, no entrena en el agua desde hace 10 meses y es probable que no compita en el clasificatorio japonés en busca del pase olímpico. Foto JAM Media
Reuters, Afp, Pl y Ap
Rosalía A. Villanueva
Mikey García se alista para volver

El Covid fue implacable con la familia García en California. La madre de Mikey, campeón mundial en cuatro categorías y aspirante al cetro wélter, murió hace menos de un mes por esta enfermedad. La pérdida tuvieron que mitigarla con el trabajo inaplazable en el boxeo, asegura Robert, entrenador y artífice de los títulos que tiene su hermano.

Alarcón seguirá con los Vaqueros

El mexicano Isaac Alarcón, tackle ofensivo, fue considerado en la lista futura de jugadores de los Vaqueros de Dallas, por lo que podría ser elegible para la siguiente campaña de la NFL, anunció la página web de la franquicia. Alarcón, ex jugador del Tec de Monterrey, se unió hace una temporada al equipo de práctica de los Cowboys gracias al programa internacional de la NFL, que recluta a los mejores prospectos foráneos. En su primer año, Alarcón sólo fue considerado para los entrenamientos. Pero en este 2021 y en caso de seguir mejorando, Mike McCarthy lo podría considerar en el roster final.

Juan Manuel Vázquez
De La Redacción
Dúo de árbitras hace historia en la NBA

En el triunfo del Orlando Magic ante los Hornets de Char-lotte (117-108), Jenna Schroeder y Natalie Sago hicieron historia al convertirse ayer en el primer dúo femenino en arbitrar un partido de la NBA. La primera ocasión que una mujer ofició un juego en la mejor liga de basquetbol del mundo fue hace 24 años. A partir de ese momento la brecha se abrió y siete mujeres han podido dirigir en la NBA. Hasta ayer, Lauren Holtkamp había sido la última mujer en ver actividad en la temporada 2014-2015.

Nadal empatiza con jugadores confinados

Buenos Aires., El tenista Rafael Nadal expresó su solidaridad con los jugadores del Abierto de Australia que fueron confinados sin posibilidad de entrenar, pero hizo un llamado a evitar quejas excesivas. Solidaridad con los compañeros que lo están viviendo de una manera más desagradable. Al final, estar 14 días en una habitación agradable no es, dijo el español en entrevista con ESPN, pero recordó que comparado con lo que está ocurriendo en el mundo, creo que es una minucia.

De La Redacción
49ers aumentan sus acciones con el Leeds

Londres. Los 49ers de San Francisco de la NFL tendrán una mayor participación en el manejo del Leeds de la Liga Premier al incrementar ayer 37 por ciento su participación accionaria en el equipo. Paraag Marathe, presidente de 49ers Enterprises, asumirá como vicepresidente del Leeds. Andrea Radrizzani se mantiene como dueño mayoritario. Los 49ers adquirieron inicialmente 15 por ciento del equipo en 2018 y el club logró el ascenso a la Liga Premier tras 16 años de ausencia.

Al cierre
Cruz Azul rompe ayuno; se impone 0-1 al Pachuca

El técnico peruano Juan Reynoso festejó su primer triunfo con el Cruz Azul que derrotó 1-0 a los Tuzos del Pachuca en la fecha tres del Guardianes 2021 de la Liga Mx, y se lo agradeció a José de Jesús Corona, quien con las atajadas salvó la portería celeste en el estadio Hidalgo.

Ap
De La Redacción
Al cierre
LeBron hace ganar a Lakers

LeBron James fue un torbellino en la duela y el máximo anotador con 46 puntos en la victoria de Lakers por 115-108 sobre Cavaliers para colocar al campeón de la NBA en la cima de la Conferencia del Oeste, al llegar a 14 triunfos.

Al cierre
Naranjeros ganaba 5-4 a Tomateros en la final del Pacífico

Los Naranjeros de Hermosillo ganaban 5-4 a los Tomateros de Culiacán en la octava entrada de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, al cierre de la edición. Ambas novenas estaban empatadas 1-1 en esta instancia en el tercer juego del certamen que se disputaba en el estadio de los sinaloenses, monarcas defensores. Para los culichis es la cuarta final en las recientes siete temporadas y la segunda de forma seguida, mientras los sonorenses retornaron al campeonato después de la campaña 2013-2014.

Ap y Afp
De La Redacción