Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Cruz Azul rompe ayuno; se impone 0-1 al Pachuca
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de enero de 2021, p. a31

El técnico peruano Juan Reynoso festejó su primer triunfo con el Cruz Azul que derrotó 1-0 a los Tuzos del Pachuca en la fecha tres del Guardianes 2021 de la Liga Mx, y se lo agradeció a José de Jesús Corona, quien con las atajadas salvó la portería celeste en el estadio Hidalgo.

La solitaria anotación llegó en el minuto 61 tras un tiro de esquina para que Juan Escobar levantara el vuelo y con un remate de cabeza perforara la meta de Óscar Ustari.

Con la ventaja, los cementeros sonreían, sin embargo, en otro cobro de tiro de esquina, Erick Aguirre y Adrián Aldrete estaban abrazados aunque el primero tenía sujetado de la playera al cruzazulino y el árbitro Édgar Allan Morales marcó penal a favor de los capitalinos.

Ante el reclamo de los Tuzos, el VAR intervino y la acción fue anulada, por lo que no se decretó la pena máxima.

Paulo Pezzolano hizo cambios para intentar de empatar el encuentro y, aunque los locales tuvieron varias oportunidades, se encontraron con un Corona que fue un verdadero muro en el arco.

Los últimos minutos fueron angustiosos para el Cruz Azul que se defendía como gato y la suerte le favoreció en tiempo de compensación.

Mauro Quiroga recibió una asistencia de Roberto de la Rosa dentro del área y con la zurda voló el esférico frente a la portería de Corona en el 90+4, que pudo haber sido la igualada.

El primer tiempo fue desesperante entre dos equipos que estaban urgidos por conseguir su primera victoria.

Llegadas de peligro, pero nadie concretaba y Corona, con sus oportunas atajadas, impidió que los anfitriones lo sorprendieran, como el disparo de Romario Ibarra y otro más de Édgar Pardo; después el ecuatoriano pidió su cambio, aquejado por lesión y salió a pie del terreno de juego.

Así, La Máquina consiguió sus primeros tres puntos y escaló del lugar 17 al 12, en tanto los Tuzos sufrieron la primera derrota y bajaron del sitio 14 al 15.

“Hoy (ayer) se ganó gracias a los huevos de mis compañeros”, dijo Santiago Giménez.