Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mantienen invicto Toluca, Chivas y Atlas en femenil
Foto
▲ Aunque la escuadra del Querétaro tuvo mayor posesión del balón, las escarlatas supieron aprovechar una de sus pocas llegadas al arco para conseguir el triunfo 1-0.Foto Imago 7 / Liga Mx Femenil
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de enero de 2021, p. a11

Toluca logró mantener su racha invicta en el torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx Femenil tras vencer 1-0 al Querétaro, ayer en duelo correspondiente a la jornada tres disputado en las instalaciones de Metepec.

Con este resultado, el conjunto escarlata sumó nueve puntos y se ubicó en el tercer sitio de la clasificación general. A su vez, Gallos Blancos se colocó en el puesto 11, con tres unidades.

El conjunto dirigido por Carla Rossi generó diversas jugadas de peligro; sin embargo, no fue capaz de invadir el arco de las mexiquenses, quienes aprovecharon una de sus pocas aproximaciones para conseguir el triunfo por la mínima.

Al minuto 79, Destinney Duron condujo el balón por el sector izquierdo y envió un pase al centro del área a Carolina Miranda, quien, sin dudarlo, remató directo al arco para dejar sin oportunidad a la portera del Querétaro, Dayri Hernández, y firmar el 1-0 definitivo a favor del Toluca.

En el estadio Akron, Chivas derrotó 2-0 a Santos Laguna, con lo que también conservó su invicto y se ubicó como sublíder del certamen, con nueve unidades. Por su parte, las Guerreras se quedaron en el sitio 12, con tres puntos.

Joseline Montoya abrió el marcador para el conjunto tapatío al minuto 31, cuando recibió en el centro un pase retrasado de Alicia Cervantes y se enfiló hacia el área chica para encajar el balón al fondo de la red y poner el 1-0.

Las rojiblancas ampliaron su ventaja (2-0) al minuto 67, tras aprovechar un mal despeje de las visitantes para quedarse con el esférico, el cual volvió a llegar a los pies de Cervantes, quien a la altura de la media luna lo filtró al centro del área, donde Anette Vázquez no perdonó y conectó de forma precisa para clavarlo en la cabaña contraria.

En el estadio Universitario, el cam-peón Tigres superó 2-1 al Puebla con un gol al minuto uno de Katty Martínez, quien falló un penal al 58, y otro de Blanca Solís, al 87. Por La Franja anotó Dayana Cazares, al 15.

A su vez, León ganó 2-1 al Necaxa en el estadio Nou Camp, mientras Atlas venció 1-0 a Xolas, en el estadio Caliente.