Capital
Ver día anteriorLunes 25 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Policía halla $30 mil extraviados y los devuelve a su dueño
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2021, p. 30

Por su honestidad, el policía primero Norberto Sánchez Hernández recibirá un ascenso, anunció el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, pues demostró lo que es la Policía: encontró una mochila con 30 mil pesos, buscó al dueño y entregó el dinero que sería utilizado para comprar un tanque de oxígeno.

Por medio de sus redes sociales, el funcionario escribió: Tu ascenso está en proceso y será lo más rápido posible, luego de que el oficial adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito encontrara la bolsa olvidada en un baño público del mercado de la colonia Doctores.

El agente realizaba sus funciones de control de vialidad en la avenida Doctor Río de la Loza cuando acudió al sanitario, donde encontró la mochila y al revisar su contenido se dio cuenta de que había una manguera que debería estar conectada a un tanque de oxígeno.

En otra de las bolsas halló un fajo de billetes, por lo que se dirigió a la entrada del mercado en espera de que alguna persona se acercara y le informara del olvido, lo cual no sucedió, por lo que se comunicó con sus superiores.

Comentó que al revisar la bolsa vio una nota con números telefónicos y empezó a llamar, hasta que respondió la esposa del propietario, quien le informó que se encontraba en la Ciudad de México para comprar un tanque de oxígeno y proporcionó el contacto de su esposo.

Sin embargo, el hombre “pensó que lo estábamos engañando, por lo cual procedí a tocar el claxon de la patrulla, el pato, y ya me creyó; le di las características de la mochila, el nombre y la dirección y efectivamente me dijo que sí era suya”, explicó el uniformado.

El hombre se encontraba cerca de onde perdió su dinero y no dude dé en entregarle sus pertenencias, me da mucho gusto regresarle sus cosas a este ciudadano. He sido policía del mes de octubre y de noviembre y sigo haciendo buenas acciones por esta corporación.

Tras acudir al lugar señalado, el hombre mencionó que el dinero lo iba a utilizar en la compra de un tanque de oxígeno para un familiar que se encuentra enfermo, y señaló que ojalá todos sean como el oficial, buen elemento, sincero y responsable.

Dijo que no cualquiera entregaría el dinero. Hay mucha gente a la que se le haría fácil quedárselo, gracias a Dios existen personas así.