El Correo Ilustrado
Ver día anteriorLunes 25 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

FGR refuta dichos de Mancera sobre Comité Ciudadano

S

eñora directora: en La Jornada de ayer la reportera Andrea Becerril señala en su nota titulada Reforma a la Ley de la FGR prevé restituir Comité Ciudadano que el senador del Partido de la Revolución Democrática Miguel Ángel Mancera dio a conocer que en la propuesta que se va analizar al respecto uno de sus logros es la restitución del Consejo Ciudadano eliminado en la propuesta de Gertz Manero.

Lo anterior no es verdad, pues en el proyecto que hace más de un año envió la Fiscalía General de la República al Senado, en cumplimiento de una ley federal, se incluyó un capítulo sobre el Consejo Ciudadano, como puede observarse en la copia del documento referido que acompaño con esta atenta petición.

Al respecto y durante este periodo de más de un año el fiscal general de la República en persona ha estado haciendo consultas con distintos sectores de la sociedad, que lo pueden ratificar, para promover a los mejores candidatos que serán sometidos a la consideración del Senado de la República.

Todo lo anterior se puede comprobar con absoluta claridad en la última parte del texto de Andrea Becerril, el cual señala to-das las gestiones que se han hecho en la Cámara de Senadores a partir de 2019 para integrar ese Consejo Ciudadano, lo cual no sería posible si no hubiera una propuesta de la Fiscalía General de la República que ahora se trata de negar.

Raúl de Jesús Tovar Palomo, director general de Comunicación Social y vocero de la Fiscalía General de la República

Desea que AMLO se recupere pronto; el pueblo lo necesita

Negra noticia la que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su estado de salud luego de contraer Covid-19. Después de un duro año de pandemia y de confinamiento no puede ser menos que terrible saber que el único Presidente de México que se ha preocupado realmente por los pobres ha sido alcanzado por esta terrible enfermedad.

Sin duda, todos aquellos que hemos luchado con él desde 2005 y hemos visto su fortaleza, perseverancia y humanidad, lo arroparemos con la esperanza de que pronto superará este trance y seguirá guiando por buen camino al país. El pueblo lo necesita, es un imprescindible.

Sam Fouilloux

In memoriam William Grifit, cofundador de Alcohólicos Anónimos

Se cumplieron ayer 50 años de que uno de los 100 hombres más importantes del siglo XX partiera hacia un nuevo horizonte.

Desde 1934 dedicó su vida entera a la comunidad que cofundó: Alcohólicos Anónimos (AA), la cual, de manera desinteresada, ayuda a millones de personas alcohólicas a dejar de beber y a vivir una vida útil y feliz. Descanse en paz el inolvidable William Grifit Wilson, mejor conocido como Bill W en la comunidad de AA. Desde lo más profundo de nuestro corazón le enviamos nuestra gratitud y con orgullo le decimos: “querido Bill, seguimos transmitiéndolo”.

Miembros de AA México

Aplaude edición 1351 de La Jornada Semanal

Amigos de La Jornada: reciban por este medio mis felicitaciones más sinceras por el número 1351 de La Jornada Semanal, que encuentro redondo en su contenido, desde la portada misma (que desde hace varios números es excelente en su calidad plástica), pasando por los textos, desde la entrevista que Eve Gil hace a Cristina Martín Jiménez hasta el texto de Moisés Elías Fuentes.

Desde luego que me gustó el ensayo del antropólogo Miguel Ángel Adame, y la referencia indirecta a otro experto en esa materia, Carlos Navarrete, que en su novela Los arrieros del agua hace referencia a los almarios.

Sin duda el fantasma de George Orwell (1984) recorre todas las páginas.

Andrés Medina Hernández

Los depredadores no volverán al poder, opina

Desmemoriados no son, más bien desvergonzados y cínicos, los priístas que tuvieron el poder por más de 30 años y los panistas durante 12, pero no supieron ni quisieron utilizarlo para bien.

Los prianistas hicieron todo lo contrario, sólo legaron un país con una economía que cojeaba por todas partes, un sistema educativo y de salud devastados, con sobrendeudamiento, pobreza, desigualdad, corrupción, impunidad e inseguridad, entre otros tantos males.

Ahora sueñan con volver al poder. La realidad los pondrá en el lugar que la historia ya les asignó en 2018: el desván de las cosas inútiles.

México tiene en la actualidad un gobierno que con mucho más aciertos que errores lo está transformando con el fin de que no se repita el pasado de gasolinazos, devaluaciones y salarios precarios, sino reconstituyendo organismos e instituciones.

Los prianistas añoran regresar al poder. Sabemos para qué lo quieren y extrañan: únicamente por el dinero y la impunidad que disfrutaron antes, pero no, los depredadores no volverán.

José Antonio Montero