Capital
Ver día anteriorDomingo 24 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En el desamparo, trabajadores de limpia se la rifan ante el Covid-19
Foto
▲ Sin dejar de laborar desde que empezó la emergencia, los recolectores y barrenderos exigen apoyo. Foto Luis Castillo

Han muerto 383 durante la pandemia

Sindicato y alcaldías no les dan artículos para protegerse; la basura es el foco de contagios

Alejandro Cruz Flores
Meseros, recepcionistas y valets viven con el mínimo sin propinas
Se reanuda trabajo comunitario para los infractores de tránsito

Los trabajos comunitarios que deben realizar quienes cometen una infracción al reglamento de tránsito se reactivaron en la Ciudad de México, por lo que quienes tuvieron alguna falta entre el 24 de marzo y el 31 de diciembre de 2020 deberán programar su cumplimiento, ya que de lo contrario no podrán verificar su automóvil a partir del primer semestre de este año.

Ángel Bolaños Sánchez
Rocío González Alvarado
Obras en dos estaciones del Tren Suburbano

El gobierno capitalino retomará las obras complementarias del Tren Suburbano que incluyen mejoras a la accesibilidad, seguridad vial y conectividad con otros medios de transporte en las estaciones Fortuna y Buenavista, así como la rehabilitación de la plaza en la terminal.

Aunque haya riesgo
Foto
▲ De nuevo miles de personas acudieron al Centro Histórico, a pesar de que la cifra de contagios y fallecidos por coronavirus rompe marcas todos los días. Foto José Antonio López
Rocío González Alvarado
Asesinos de empresario huyeron al Edomex

Los responsables de la ejecución del presidente del Consejo Internacional de Empresarios, Martín Rodríguez Sánchez, huyeron a los municipios de Nezahualcóyotl o La Paz, estado de México, por lo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) se coordina con su homologa mexiquense a fin de detenerlos.

Detienen a mujer vinculada con el cártel del Golfo

Lesly Valencia, quien presuntamente pertenece al grupo Los Ciclones, célula delictiva del cártel del Golfo, fue detenida en una acción conjunta de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc, en posesión de 50 dosis de mariguana y 280 mil dólares, posiblemente de procedencia ilícita.

Elba Mónica Bravo
Elba Mónica Bravo
Se viola uso de suelo en la Roma: vecinos

Residentes de las colonias Roma, Hipódromo y Condesa denunciaron que funcionarios e inmobiliarias aprovecharon la reconstrucción tras el sismo de septiembre de 2017 para violar el uso de suelo, luego de que varias obras que se edifican son de hasta 10 niveles, cuando los edificios colapsados que fueron demolidos tenían tres y hasta cinco pisos.

Incendio en deshuesadero
Foto
▲ Bomberos acudieron a un depósito de vehículos abandonados en la colonia Cerro de la Estrella, Iztapalapa, donde ardieron llantas y basura sin que hubiera heridos. Foto Protección Civil
Elba Mónica Bravo