Economía
Ver día anteriorLunes 25 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La Coparmex busca mayor acercamiento con López Obrador
Foto
▲ José Medina Mora Icaza comentó que la Coparmex seguirá siendo un observador electoral, pues se busca impulsar la democracia en el país. Foto tomada del sitio en Internet de Coparmex

Subcontratación hace competitivo al país, asegura

Estaremos unidos en lo fundamental con el resto del sector privado, expresa José Medina Mora Icaza

Alejandro Alegría
Despegue de inversiones, sólo si da certidumbre el gobierno: BMV
La CFE será más estricta en contratos de inversión con entidades privadas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplicará mayores restricciones a los participantes privados que quieran ser fuentes de financiamiento para la empresa productiva del Estado y tendrán que hacer inversiones relevantes, con un monto mínimo de 300 millones de pesos.

Braulio Carbajal
Julio Gutiérrez
Con la pandemia se duplicaron los ingresos en el comercio electrónico

Como resultado de la pandemia y el avance que ha tenido la digitalización a escala mundial se duplicaron los ingresos en el comercio electrónico, afirma un estudio del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

En EU van por paquete de ayuda de 1.9 billones de dólares
Foto
▲ El gobierno de Joe Biden presionará a senadores para la aprobación de un paquete de estímulos de 1.9 billones de dólares, a fin de ayudar a los estadunidenses más golpeados por la crisis del coronavirus. No podemos esperar, destacó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. (Con información de Reuters). Foto Afp
Julio Gutiérrez
Sin acceso a servicios de salud, más de la mitad de los trabajadores

Con las bajas en el empleo formal en diciembre, que el presidente Andrés Manual López Obrador atribuyó a la subcontratación, aumentó 496 mil 846 el número de trabajadores sin acceso a instituciones de salud.

El peso llegó a 19.92 por dólar
Foto
▲ La cotización del peso respecto al dólar en los mercados internacionales llegó la noche del domingo hasta las 19.92 unidades después de haber abierto las operaciones en 19.70, una depreciación de 0.20 por ciento, pero que se sitúa dentro del último rango diario de entre 19.91 y 19.99 unidades por dólar registrado por la plataforma Investing. De este modo el tipo de cambio no tuvo una volatilidad pronunciada tras conocerse que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a Covid-19. En los mercados asiáticos los registros para las primeras horas del lunes fueron mixtos, con las ganancias lideradas por los índices KOSPI, que sumó 1.73 por ciento y KOSPI 50, que remontó 1.88 por ciento. (Con información de la Redacción). Foto Ap
Dora Villanueva
La Fed se reunirá con el reto de guiar la recuperación

Washington. Con un nuevo año y un nuevo gobierno en la Casa Blanca, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed por sus siglas en inglés) enfrentará desafíos inéditos al guiar la recuperación pospandemia. Se espera que esos retos se aborden desde el martes durante la primera reunión de dos días del comité de política monetaria (FOMC por sus siglas en inglés) de la Fed este año.

Afp y De La Redacción
Afp
Inversión foránea global cae 42% en 2020: UNCTAD

México, el menos afectado en AL

Afore obtienen por comisiones casi 38 mil mdp el año pasado

Los ingresos por comisiones que obtuvieron las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) en 2020 por custodiar los recursos pensionarios de los trabajadores mexicanos ascendieron a 37 mil 756 millones de pesos.

Braulio Carbajal
Braulio Carbajal