Capital
Ver día anteriorLunes 25 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a un hombre que agredió a agentes; se negó a acabar fiesta
Foto
▲ El sujeto recibió a policías con insultos y empujones, por lo que terminó ante el juez cívico.Foto tomada de Twitter
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2021, p. 30

El organizador de una fiesta en la calle Reyna 230, colonia Tlacopac, alcaldía Álvaro Obregón, fue detenido y remitido al juzgado por escandalizar en la vía pública y faltas a la autoridad, luego de que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana solicitaron suspenderla al estar prohibidas porque la ciudad se encuentra en semáforo rojo por el alto número de contagios.

Ante estos hechos, la alcaldía advirtió que no se tolerará a quienes violen los lineamientos emitidos por el gobierno capitalino para mitigar los efectos de la pandemia, pues no es momento de fiestas y reuniones, ya que son puntos de alto riesgo de contagio.

Precisó que el responsable fue puesto a disposición de las autoridades competentes y continuarán los operativos integrales de seguridad sanitaria, además de la ley seca y la verificación administrativa.

Tras una denuncia ciudadana de que en el lugar se realizaba la fiesta la madrugada de ayer con más de 100 personas, policías se entrevistaron con una mujer que solicitó apoyo para cancelarla, pero cuando pidieron al organizador hacerlo se negó.

Con palabras altisonantes, el sujeto –identificado en redes sociales como Adrián Leal, quien tiene una empresa de publicidad y contratos con el Metro, FirenzeM y Claudia Sheinbaum– buscó amedrentar al oficial.

El uniformado le indicó que llamaría a personal de la alcaldía si no suspendía la reunión y le respondió: ¿Quien te pidió el apoyo? Te voy a hacer un pedo, sácate a la verga, órale, cómo ves de huevos, ¿qué vas a hacer aquí, qué vas a hacerme?

De acuerdo con videos compartidos en redes sociales, el sujeto dijo que la alcaldía se la pela, al tiempo que un grupo de personas rodea al oficial y a la denunciante, mientras de fondo se escucha la música a todo volumen.

El oficial responde que no discutirá, lo cual enfurece al hombre barbado vestido con traje, quien lo empujó, luego se escuchan los gritos del sujeto ¡no me toquen!

Los policías le hicieron un llamado a que se controlara, pero respondió que previamente se llevaron a un escolta del dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas, quien por redes sociales negó cualquier nexo con el rijoso.

La denunciante afirmó que fue amenazada y que incluso el hombre pateó su automóvil, pero al reclamarle contestó: “No te pateé, no soy tan corriente, hay cámaras por todas partes… Mis zapatos valen más que tu coche, no patearía tu coche, mira, en serio”, por lo que se le identificó en Twitter como #LordMisZapatos.

En otro video, una de las asistentes, desde adentro de la casa, amenazó a la denunciante ¿Te da miedo o por qué tienes que traer a tanta gente, no puedes tú sola? Ya sabemos dónde vives, no estamos haciendo nada grave, es una boda.