Capital
Ver día anteriorMartes 26 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Solicita FGJ al Congreso federal desaforar a Toledo; lo acusa de enriquecimiento ilícito

Hecho histórico e inédito

El diputado ha sido señalado en múltiples ocasiones por actos de corrupción como funcionario

Laura Gómez Flores
Muchas posesiones y poca transparencia
Este jueves sesionará la Sección Instructora de la Cámara para conocer del caso

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados fue convocada a sesionar el jueves para conocer el expediente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que solicitó el desafuero del diputado federal petista Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, quien a partir de la notificación del proceso en su contra contará con siete días para presentar alegatos en su defensa.

Sandra Hernández García
Enrique Méndez
Sólidas, pesquisas de la FGJ contra Toledo; hay más: Sheinbaum

La jefa del Ejecutivo en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó su confianza en la solidez de la investigación que inició la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina contra el ex jefe delegacional de Coyoacán Mauricio Toledo Gutiérrez por presunto enriquecimiento ilícito y en la que además hubo colaboración de la Secretaría de la Contraloría General.

Murió Avelino Méndez; suman 605 decesos por Covid en la administración capitalina

El subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Avelino Méndez Rangel, falleció ayer a consecuencia de complicaciones generadas por el Covid-19, enfermedad por la que han muerto 605 trabajadores de la administración local.

Alejandro Cruz Flores
Alejandro Cruz Flores
Pese a denuncias en contra, busca Negrete ser diputado

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, se registró como aspirante a diputado federal por Morena para contender por el distrito 23 correspondiente a la zona de Los Pedregales.

Analizan sanción contra sujeto que agredió a policías que lo instaron a suspender fiesta

El Gobierno de la Ciudad de México analiza iniciar una investigación penal y administrativa contra el hombre que la madrugada del domingo agredió verbalmente a un policía que le solicitó suspender una fiesta que realizaba en un domicilio de la colonia Tlacopac, en Álvaro Obregón, en medio de la situación de emergencia por la pandemia de Covid-19 .

Sandra Hernández García
Alejandro Cruz Flores
Vacío obligado
Foto
▲ En las semanas recientes, el Zócalo ha estado semivacío a raíz de que la Ciudad de México regresó al semáforo rojo debido al crecimiento acelerado de contagios del Covid-19, aunque permanecen algunas casas de campaña de Frena. Foto Cristina Rodríguez
Fueron insuficientes 10 trenes del Metro para dar abasto de viajes a usuarios

Con intervalos de tiempo de cinco a 12 minutos se reanudó la operación de la línea 1 del Metro, que corre de Pantitlán a Observatorio, lo que provocó algunas aglomeraciones en andenes, aunque menores a las esperadas, de acuerdo con personal del organismo.

Laura Gómez Flores y Bertha Teresa Ramírez
Reclasifican muerte de joven como feminicidio; implicados, 7 servidores

A cinco años de la muerte de María de Jesús Jaimes Zamudio, la Fiscalía Especializada en Feminicidio la reclasificó de homicidio doloso a feminicidio, lo cual es un primer paso para buscar justicia y se castigue a los involucrados, afirmó su madre, Yesenia Zamudio.

Reanuda el servicio La Línea 1 del STC
Foto
▲ La línea 1 del Metro, que corre de Pantitlán a Observatorio, reanudó ayer operaciones tras suspender su servicio junto con otras cinco rutas por el incendio ocurrido el 9 de enero en la subestación eléctrica del complejo Delicias del STC. Foto Luis Castillo
Laura Gómez Flores