Estados
Ver día anteriorViernes 22 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Invertirá Liverpool $25 mil millones en el Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 22 de enero de 2021, p. 25

Jilotepec, Méx., La empresa El Puerto de Liverpool invertirá más de 25 mil millones de pesos en la entidad, donde instalará una megaplanta de almacenamiento y distribución de mercancías que abarcará más de 188 hectáreas, superficie similar a la que ocuparía tres veces el estadio Azteca, anunció este jueves el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

La primera etapa de dicho complejo deberá estar lista para el primer trimestre del año entrante e implicará una inversión de 7 mil 400 millones de pesos.

La planta de almacenamiento y distribución se construye en la denominada Plataforma Arco Norte, en el municipio de Jilotepec. Este centro logístico se encontrará muy cerca de la autopista México-Querétaro, a unos kilómetros de la autopista que lleva a las ciudades de Maravatío y Morelia, Michoacán, así como a Guadalajara, Jalisco, y también se ubicará cerca de donde hoy se erige el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la base militar de Santa Lucía.

De acuerdo con el gobernador, este proyecto generará más de 10 mil empleos directos y 15 mil indirectos, que se sumarán a los 15 mil con los cuales la empresa ya cuenta en la entidad en más de una docena de tiendas departamentales.

En la primera fase, Liverpool edificará un almacén de muebles, lavadoras, colchones y televisores, entre otros artículos, y estará lista en el primer trimestre de 2022. Esta obra generará mil 300 empleos directos y mil 750 indirectos.

La segunda etapa está proyectada para el primer trimestre de 2024, con una inversión 8 mil 800 millones de pesos, y creará 2 mil 300 empleos directos, así como 3 mil indirectos.

El plan implica construir seis naves industriales con una inversión total mayor a 25 mil millones de pesos, que creará 10 mil empleos directos.

El director de Liverpool, Graciano Michan, dijo que la compañía se adecua a los nuevos tiempos para dar respuesta al creciente comercio electrónico.