Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Monterrey niega negligencia

América confirma seis contagios y reprograma duelo ante Juárez
Foto
▲ Guillermo Ochoa reconoció ser uno de los infectados y llamó a la población a devolver los tanques de oxígeno que afortunadamente ya no utilizan para ayudar a los demás.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de enero de 2021, p. a11

Luego de la polémica por los 19 casos positivos de Covid-19 que reportó hace unos días el Monterrey, el club América reveló ayer que seis elementos del plantel contrajeron el virus tras el partido del pasado sábado ante Rayados.

En un comunicado conjunto, la Liga Mx y la escuadra capitalina dieron a conocer que después de las pruebas realizadas al primer equipo luego de dicho encuentro, se detectó que tres jugadores, un integrante del cuerpo técnico y dos del staff resultaron positivos a Covid-19, por lo que ya se encuentran en aislamiento y bajo observación del cuerpo médico y neumólogos privados.

Según diversos medios, los futbolistas infectados serían Guillermo Ochoa, Nicolás Benedetti y Richard Sánchez, mientras el integrante del cuerpo técnico corresponde a Lucas Nardi.

Tras el anuncio, Ochoa publicó un mensaje en sus redes sociales donde aceptó que padece el virus.

Amigos, desafortunadamente me contagié de Covid-19. He tenido unos malestares leves, pero en general me siento bien. Hay que tomar con más seriedad la pandemia y ayudar a los demás, escribió el arquero, quien además hizo un llamado a la población para que devuelvan los tanques de oxígeno que ya no utilizan.

Asimismo, se informó que el partido de la jornada tres del torneo Guardianes 2021 entre el América y el FC Juárez, el cual se disputaría este sábado 23 de enero, fue reprogramado para el 3 de febrero.

El pasado miércoles, el club América acusó de negligencia al Monterrey al asegurar que la escuadra regiomontana sabía de los casos de infección desde un día antes del encuentro entre ambos equipos y aún así no tomaron las medidas necesarias para prevenir más contagios.

Al respecto, Duilio Davino, presidente deportivo de Rayados, negó que el conjunto albiazul haya estado enterado de que había elementos contagiados en el juego ante el América, y precisó que su equipo siempre cumple con los protocolos establecidos por la Liga Mx y las autoridades sanitarias del país.

Monterrey es un club que no puede estar metido en este tipo de rumores, no es lo que somos, somos un equipo que intenta poner el ejemplo. Es imposible pensar que nosotros sacamos una ventaja el sábado. Seguimos los protocolos en tiempo y forma y tenemos una situación extrema en contagios, también en Sub-20 y Sub-17, y esperemos pasen en casa sin problemas de salud. Nadie está exento, es la situación que estamos pasando. Debemos reforzar las medidas y estar con mucho cuidado, está en la peor etapa, indicó ayer en entrevista con RG La Deportiva.

Por su parte, el entrenador Rubén Omar Romano consideró que Rayados no actuó de forma irresponsable, pues Duilio Davino ya explicó claramente que cumplieron al pie de la letra con los protocolos sanitarios, y la verdad no creo que lo hayan hecho de forma deliberada. No sé qué habrá pasado, pero este problema del virus es muy complicado, creo que después de esta situación se deben revisar las medidas y mejorar algunas cosas.

Estimó que para evitar este tipo de situaciones, lo ideal sería que las pruebas de detección de Covid-19 “se realizaran dos días antes de cada partido para estar mucho más certeros en los diagnósticos.

También sería importante que ningún equipo abriera al público sus estadios, más allá de que en algunas localidades lo permite el semáforo epidemiológico. En ese sentido, creo que la Liga Mx tendría que tomar medidas más severas, hay que ser mucho más responsables y estar más atentos a esta epidemia que ha golpeado a todo el mundo.

Por último, consideró que el América también debería aplazar el juego de la fecha 4 (ante Santos Laguna), pues se supone que cuando uno contrae la enfermedad debe estar aislado al menos 15 días.