Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pumas toma el liderato del torneo femenil
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de enero de 2021, p. a12

Pumas se ubicó como líder de la Liga Mx Femenil al sumar su tercer triunfo consecutivo en el torneo Guardianes 2021, luego de superar por primera vez en su historia al Monterrey, con marcador de 3-0, ayer en el duelo inaugural de la fecha tres en las instalaciones de La Cantera.

Con este resultado, el conjunto auriazul sumó nueve puntos y firmó su mejor inicio de temporada desde la creación del certamen femenil. A su vez, las Rayadas perdieron el liderato al quedarse con seis unidades.

Las regiomontanas sufrieron un revés en el arranque del partido, pues la portera Alejandría Godínez tuvo que abandonar la cancha al minuto 15, tras un choque de cabezas con la jugadora auriazul Diana Gómez, donde salió lesionada, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital. En su lugar ingresó Claudia Lozoya.

Luego del accidente, el Monterrey consiguió su primera llegada de peligro, cuando Daniela Solís recibió el balón en los linderos del área y desde ahí envió un potente remate que fue atajado por la arquera Melany Villeda.

Aunque Pumas tenía el dominio del balón, las Rayadas eran las que lograban más aproximaciones al área rival.

Las locales vieron recompensado su esfuerzo al minuto 37, cuando en un tiro de esquina, el balón quedó al alcance de Edna Santamaría, quien con un fuerte cabezazo venció a Claudia Lozoya para poner el 1-0.

En el segundo tiempo ingresó la goleadora de Rayadas Desirée Monsiváis; sin embargo, las auriazules siguieron dominando el partido y ampliaron su ventaja (2-0) al minuto 62 por conducto de Laura Herrera, quien definió en el área luego de un contragolpe encabezado por Paola Chavero.

El 3-0 de Pumas llegó al 89, cuando Marlyn Campa envió el balón al fondo de la red tras un servicio de Mariela Jiménez.