Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Atlético San Luis derrota con autoridad a Chivas: 3-1
Foto
▲ Ricardo Chávez, de San Luis, y Cristian Calderón, de Chivas, en el partido disputado en el estadio Alfonso Lastras.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de enero de 2021, p. a31

El Atlético San Luis se impuso con autoridad de 3-1 a Chivas, que continuó sin ganar y su derrota se sumó a dos empates, en partido correspondiente a la tercera jornada del torneo Guardianes 2021, celebrado en el Alfonso Lastras.

El cuadro potosino capitalizó la debilidad defensiva de Chivas desde el minuto 7 con un remate de derecha del centro del área de Ramiro González, el zaguero chileno habilitado por Pablo Barrera, quien mandó al corazón del área un balón rebotado por la defensa tras un tiro libre. La jugada tuvo que ser avalada por VAR. Al minuto 28, Nicolás Ibáñez superó a dos marcas en el área, y tras un gran centro por la banda derecha, el argentino capturó el esférico de cabeza y lo asestó al poste izquierdo, inalcanzable para el arquero Raúl Gudiño.

Tras el descanso, el cuadro de Víctor Manuel Vucetich siguió aletargado y los potosinos ampliaron la cuenta gracias a un penal facilitado por Gudiño al argentino Damián Batallini. Nicolás Ibáñez convirtió con un remate de derecha a la escuadra izquierda para el 3-0 a los 62 minutos.

José Juan Macías marcó el del descuento para los rojiblancos al 69 gracias a un grave error en la salida del meta de San Luis, Axdel Werner, que le permitió definir con libertad con un remate de derecha.